Y... ¿dónde están los nominados?

Para alguien que espera con ansias el poder disfrutar de aquellas cintas nominadas al premio de la Academia, no nos bastará más que esperar. De las 5 cintas nominadas a Mejor Película, solamente 3 están en cartelera (Babel, Pequeña Miss Sunshine y Los Infiltrados). Haciendo una búsqueda exhaustiva por los sitios oficiales de las distribuidoras en nuestro país, ninguna menciona siquiera el estreno de "La Reina". De hecho, ahora que lo recuerdo, no he visto un solo poster de "La Reina" en algún cine de la ciudad.


"Cartas desde Iwo Jima" será distribuida por Warner Bros. y lo único que encontré fue un artículo donde se mencionaba que "La Conquista del Honor", la antecesora a Cartas... se estrenaría en enero y "Cartas desde Iwo Jima" en febrero. Puesto que "La Conquista del Honor" apenas se va a estrenar, me temo que esperaremos por la nominada al Oscar hasta marzo, si es que nos va bien. Por lo menos, ya hay posters en algunos cines de la ciudad. Creo que será la primera vez en muchos años en que las nominadas al máximo premio de la Academia ni siquiera han sido estrenadas en cartelera. Por lo general, la mayoría se estrena en Febrero, pero parece que este año no será así.


20th Century Fox estrenará "El Último Rey de Escocia" el día 9 de febrero y el filme "Escándalo" (Notes on a Scandal) con las nominadas Judi Dench y Cate Blanchett el 16 de este mes. Por lo menos, alcanzaremos a verlas a tiempo antes de los premios. Mientras que Buena Vista lanzará "Diamante de Sangre" este próximo viernes, Gussi-Artecinema se encargará de distribuir "Secretos Intimos" (Little Children) con Kate Winslet el 23 de febrero. Lamentablemente, considerando el historial de Artecinema, nos llegará la película a Monterrey hasta abril (esperemos que no).


De los filmes nominados que aún no tienen fecha definida son: Venus, Half Nelson (la cual sale en DVD región 1 en unas semanas y ya la tengo en mi lista para comprar), María Antonieta, The Black Dahlia y Curse of the Golden Flower.

2 comments:

  1. Anónimo dijo...

    Nada más una observación, Diamante de sangre la distribuye Warner, no Buenavista. Al parecer 20th Century Fox tiene los derechos para La reina pero sí, son bastante taraditos.

    Me recuerda el año pasado cuando Artecinema dejó el estreno de Buenas noches, buena suerte para marzo cuando la premiación ya había pasado y pues nadie fue a verla porque no se llevó ni un Oscar.

    Saludos,

    Carlos Reyes dijo...

    que onda... no pues vi tu link en el blog de Bruno Packer... padrisimo tu blog, escribes muy bien por cierto... ahi te das una vuelta por el mio...

    de las peliculas nominadas la unica que no he visto es "Notes on a Scandal"... lo mejor de vivir en USA es el poder ver estas peliculas... que no creas que estan facil para mucha gente, pero como yo trabajo en esto, pues digamos que la mayoria de las veces entro de gratis.. je je

    bueno saludos!
    atte:
    carlos reyes aka carlinhos brown
    www.cineazteca.blogspot.com