Invisible


The Invisible
Estados Unidos, 2007

Dirige: David S. Goyer

Con: Justin Chatwin, Margarita Levieva y Marcia Gay Harden

Por alguna extraña razón, "Invisible" me recordó mis años de preparatoria, cuando solía aventarme todas las películas de suspenso que salían en el cine, tales como "The Skulls", "Gossip", entre otras. Tal vez se haya debido a que la historia está dirigida hacia un público adolescente, tiene un soundtrack medio emo de baladas acústicas, un elenco interesante conformado por nuevos talentos y uno que otro cliché para lograr asustar a aquellos que aún no estén familiarizados con el género.


Vendida como una cinta "de los productores de Sexto Sentido", este remake de un filme sueco, nos lleva hasta la vida de Nick Powell, un estudiante con un futuro próspero que sueña con viajar a Londres para convertirse en un escritor. Sin embargo, sus sueños se verán frustrados cuando Annie, una compañera de clase conflictiva, sospeche que Nick la delató ante la policía del robo de unas joyas y ante un arrebato de ira, le quita la vida. Pero ahí no termina la cosa. Al siguiente día, Nick va como si nada a la escuela, pero pronto descubre que ¡es invisible!. Incapaz de comunicarse con los demás, Nick desconoce lo que ha ocurrido. Poco a poco, empieza a atar cabos y se da cuenta que se encuentra entre la vida y la muerte y debe encontrar la manera de que la policía descubra la verdad de los hechos y logre encuentrar su cuerpo moribundo, antes de que sea demasiado tarde.


Obviamente, era de esperarse que la película se tomara ciertas libertades y fuera medio ilógica. Pero realmente llega el punto donde "Invisible" cruza la barrera entre lo permisible y lo inaceptable. De pronto, Nick puede comunicarse con su compañera de clase que lo asesinó, y ésta no solamente puede escucharlo, sino que puede sentirlo y servir como un medium para que éste exprese sus sentimientos a su madre. Y por supuesto, aún con menos lógica está el hecho de que la asesina, una joven de a lo mucho 15 años, ande prófuga corriendo de un lado a otro y apareciendo en cualquier lugar público que se le de la gana y que la policía del estado de Washington no pueda atraparla.


Pese a que Justin Chatwin, a quien anteriormente vimos en "War of the Worlds", ofrece una actuación decente, es sorprendente que lo peorcito venga de los actores adultos, en especial de Marcia Gay Harden, quien por lo general se luce en los roles que interpreta, pero que en esta ocasión cae en la sobreactuación rayando en lo ridículo. "Invisible" no trae nada nuevo, a excepción de su reparto juvenil. Por lo demás, pareciera que se trata de un producto en serie, el cual no posee algún elemento que lo distinga de los demás. Entre clichés, absurdos y aburrimiento, se esboza una historia predecible que pide a gritos un final feliz al mero estilo hollywoodense.

1 comments:

  1. Victor Omar Uribe dijo...

    el que la haya visto en domingo no la ce película dominguera, ES película dominguera.

    La vi con mi novia y como de entrada ni siquiera´yo tenia intención de verla, me metí nomás por no hacer enojar a mi pareja.

    Tal vez el no llevar ninguna altas expectativa hizo que la película me entretuviera e incluso disfrutara mucho del soundtrack, de la fotografía del paisano Beristain y del guión que coquetea con los temas esotéricos sin clavarse en nada, ni siquiera en las posibles relaciones sentimentales entre los protagonistas.

    Bueno...ya, mucho blabla...me gustó y que!!!!

    jejejeje

    saludines!