La Revelación


The Number 23
Estados Unidos, 2007
Dirige: Joel Schumacher
Con: Jim Carrey, Virginia Madsen y Logan Lerman.


Jim Carrey ha luchado durante años por tratar de deshacerse del estigma que lleva consigo por haber incursionado al showbusiness como comediante. Si, todos sabemos que por alguna extraña razón, la gente prefiere no tomar en serio este tipo de actuaciones y es por lo tanto que Carrey ha tomado papeles que se alejen de la comedia bobalicona que lo vio nacer, para arriesgarse y mostrarle al público de lo que es capaz de hacer. Los resultados han sido diversos, que van desde actuaciones memorables en "Truman Show" y "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", hasta otras no tan acertadas como en "The Majestic" y en este caso, "La Revelación" (The Number 23).

Y en lo personal, simple y sencillamente no pude creer ni lo más mínimo del personaje de Jim Carrey, quien parecía que de un momento a otro soltaría una carcajada al mero estilo de "Liar Liar" y se pondría a hacer sus múltiples caras ante la cámara. Tal vez esto sea el resultado de una mala dirección y de un guión malo que pretendía ser inteligente. Carrey es el eje central de la cinta, en la cual nos presentan a Walter, un tipo común y corriente, que vive junto a su esposa e hijo, y que un buen día, por obra del destino, recibe como regalo un libro titulado "El Número 23" que sigue las aventuras de un hombre obsesionado con el número 23 y que está por cometer un horrible asesinato. Conforme avanza en la lectura, Walter se va dando cuenta que su vida es muy similar a la del personaje de la novela y pronto comienza a obsesionarse al punto de confundir la realidad con la ficción.

De principio, la historia suena interesante y no tan descabellada, pero una vez que es llevada a la acción, las expectativas se desmoronan y lo único que tenemos ante nosotros es un bodrio de enormes dimensiones que de la manera más estúpida termina por arruinar una premisa que pudo aprovecharse mucho mejor. La película se siente muy forzada hacia el final, resolviendo las cosas de manera absurda, dejando a su paso un sin fin de cabos sueltos, preguntas al aire y demás incongruencias.

"La Revelación", lejos de ser el thriller que auguraba ser, es un filme soporífero, plano y sin lógica, que por tratar de sonar inteligente y hacer pensar al espectador, no hace más que llevarnos hacia senderos conocidos y mejor tratados en cintas similares y suministrándonos un giro en la historia que honestamente, fue el menos acertado. Para el final, la única distracción de uno está en encontrar otro número 23 escondido en la película, porque ni Carrey ni el absurdo guión son capaces de lograr mantener nuestra atención.

0 comments: