Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo


Pirates of the Caribbean: At World's End
Estados Unidos, 2007

Dirige: Gore Verbinski
Con: Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley

Después de la euforia ocasionada con la saga anterior de "Piratas del Caribe" apenas el verano pasado, los nada tontos ejecutivos de Disney decidieron programar el estreno mundial de la tercera, y esperemos última, entrega de esta minita de oro con tal de vaciar las billeteras de los amantes del cine y fanáticos de las historias de piratas. Yo solamente me remití a comparar el tan acelerado estreno con el que tuvieron hace algunos años las cintas "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", que en lugar de lucrar con Neo y compañía, el tiro le salió por la culata para los de Warner Bros.


Pero bueno, la casa de Mickey Mouse podrá estar tranquila, porque pase lo que pase y por más mala que sea "En el Fin del Mundo", siempre habrá una razón para verla: para no quedarse fuera de las conversaciones, para saber en que terminará la historia o para ver a su actor favorito, ya sea Depp, Bloom o Knightley según sea el caso y las preferencias de cada espectador. En mi caso, la primera aventura de los piratas me tomó por sorpresa y la aventura fue tal que me sentí como si bajase de un juego mecánico de Disneyland. Sin embargo, la tan esperada segunda parte se alejó del humor sarcástico de su antecesora, le metieron más fantasía al asunto y mayor metraje, por lo que perdí el gusto por la saga. Para esta tercera entrega, debo confesar que lo único que me movió a verla fue para saber de que forma tan estúpida cerrarían con la franquicia.


"En el Fin del Mundo" reune a todo el elenco de las cintas anteriores para llevarnos a una aventura que involucra el rescate del capitán Jack Sparrow, quien por cierto no se roba la película, así como la congregación de los capitanes más importantes de los mares para acabar con Davy Jones de una vez por todas. Lo que nadie se imagina es que, cada quien tiene un objetivo distinto, así que una serie de traiciones, mentiras y revelaciones saldrán a flote durante las casi 2 horas y 40 minutos que dura la película.

Ni toda la pólvora, explosiones ni efectos especiales logran evitar que este barco se hunda. La historia es tan confusa, que de plano a uno le da flojera pensarle y seguirle el hilo. Pero más que eso, creo que su error principal está en durar tanto. La historia fácilmente pudo haber sido contada en 1 hora, dejando a un lado todas las escenas relleno como las de Sparrow hablando consigo mismo que fácilmente duran unos 10 minutos cada una y no aportan absolutamente nada a la trama principal. "En el Fin del Mundo" es un final churresco, sin chiste y totalmente predecible. Realmente la saga se merecía un final un poco más decente, pero bueno, deja en claro que lo que mueve a la industria no es tanto la calidad del producto, sino la lana que les dejará en su bolsillo.

5 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    Caray, casi y no entras en el comercial de mañana en mi blog. Pensé que te habías ido de vacaciones o algo así. Saludos!

    MaHo dijo...

    yo opino que...
    no le entendia bien a la historia y por lo mismo tenia que esperarme para ir resolviendo mis dudas,
    esta bien larga,
    se la volaron con la escena de la boda,
    y me dio coraje haber esperado tanto para la escena del final

    bye

    Dan Campos dijo...

    "Time and tide wait for no man"

    Definitivamente según el género es segun el tiempo que debe de durar la cinta. Amo las épicas largas, pero las de aventura o las de acción, mientras mas cortas, pueden ser mas memorables, pero querian meterle bastantes escenas a la cinta, lastima que ni falta hace analizarla para saber que le sobran pedazos.

    Muy agradable crítica, mai frien!
    Saludos!

    Eduardo dijo...

    De acuerdo contigo,y aparte me parece un gran exceso de muchas cosas.

    saludos!!

    Historia regional y nacional dijo...

    Hola que tal a todos, la verdad esperaba mucho de la tercera entrega de los piratas del Caribe, pues se suponía que sabriamos el final de la trilogía... La extensión de la cinta, hizo que el hilo conductor de la trama se diluyera durante la primera hora, en donde esos dialogos largos entre los portagonistas me emepzaron a dormir.

    Lo mejor fue en los últimos 40 minutos, en que realmente existe acción y resolución de misterio. hubiese estado perfecta que hubiese quedado en dos horas.

    Otra cosa que no me gustó es que piensan crear otra cuarta parte, lo cual es ya enfadoso...