Primitivo


Primeval
Estados Unidos, 2007

Dirige: Michael Katleman

Con: Dominic Purcell, Brooke Langton y Orlando Jones

Probablemente jamás en mi vida hubiera visto "Primitivo" y mucho menos en pantalla grande, pero la falta de alternativas en cartelera gracias a la invasión del hombre arácnido, no le dejan a uno muchas opciones de donde escoger. Aunque ingresé a la sala esperando lo peor, debo reconocer que pese a sus defectos, "Primitivo" me entretuvo durante poco más de una hora y media, incluso más que filmes de más monto como "Invisible" o "Prueba de Fe", también estrenadas durante este año.

Basada en hechos reales, la cinta nos lleva hasta África para que acompañemos a un equipo conformado por investigadores y periodistas que tienen como objetivo encontrar y capturar a un cocodrilo gigantesco, bautizado por los habitantes de los pueblos circundantes como Gustave, el cual ha amenazado durante varios años a ciertas comunidades africanas. Esta enorme criatura tiene la fama de devorar a cuanta persona se le ponga en el camino, por lo que la misión pronto se convertirá en una pesadilla para cada uno de los miembros del equipo.

Entre escenas de suspenso, clichés y bromas gastadísimas, la película se toma aún la molestia de presentarnos un transfondo político, donde el mismo gobierno de las comunidades mata a aquellos que estén rompiendo alguna de las leyes que imponen. Digo, por mi que toquen el tema que quieran, pero como que esa historia secundaria viene sobrando por completo. Sorpresivamente, los efectos especiales no son tan malos. Tampoco son la maravilla, pero están decentes para tratarse de una cinta de bajo presupuesto. La historia con todo y sus fallas y falta de originalidad, quieras o no, te absorbe poco a poco.

Obviamente, "Primitivo" nos resulta tan familiar, que uno ya conoce de antemano lo que sucederá, cuál será el siguiente diálogo o incluso cuál será la próxima víctima del insaciable cocodrilo. Como cinta de poco presupuesto, las actuaciones son malas y poco convincentes, pero bueno, después de todo lo que importa en este tipo de películas no es tanto si Dominic Purcell (Prision Break) da la actuación de su vida o si el guión tiene un mensaje profundo. El objetivo es tenerte al borde de la butaca, entretenerte y hacer que se te olviden las preocupaciones y demás. En ese aspecto, "Primitivo" cumple, aunque para mi gusto, un poco más de gore no le hubiera caido tan mal.

8 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    ¿Qué onda? Regreso en media hora y ya hay 3 postos nuevos. Jajaja. ¿te estás atascando de cine, verdad?

    -----------------------

    Sí, esa de Y tú cuánto cuestas es un documental y es sin lugar a dudas LA PEOR CINTA que he visto este año.

    --------------------

    Primitivo está divertida porque es tan mala que se hace buena jajaja. Cosa que no sucede con Apariciones ni con Los mensajeros Zzzzzzzzzz...

    --------------------------

    Pon una C.BOx no?

    Paxton Hernandez dijo...

    Ah, y qué bueno que te gustó el nuevo look. Me gustaba lo colorido del que tenía Mauricio, pero la barrita lateral era una basura.

    ¡SALUDOS!

    Rene Sanchez dijo...

    Respondiendo...

    No, hasta eso no he ido tanto al cine. Tenía 1 semana sin actualizar y me daba flojera subir las reseñas, así que se me iban a seguir acumulando y decidí actualizar de una vez por todas. Ya me acabé casi todas las buenas opciones en el cine y en el video. Prometo ir a Blockbuster y atascarme de más películas.

    El CBOX no va con mi blog... ya lo había puesto y como que no va con el diseño. A ver si logro acomodarlo en algun rinconcito.

    A mi me gustaba la barra lateral!! Al menos conserva todos los links e información haha con los Tops de los últimos 10 años!

    Paxton Hernandez dijo...

    Aclarando... jejeje

    La barra lateral sigue en pie, está TODO, todo el linkeadero y todos los tops. Todo esta ahí, casi intacto con algunas ligeras modificaciones.

    Lo que no me gustaba era el formato. Escribías, por poner un ejemplo Spider Man y te abarcaba ¡dos renglones! Uta... El nuevo formato permite poner títulos largos en un mismo renglón. Me gusta más eso.

    Carlos Reyes dijo...

    Ke onda, no pues honestamente, ni sabia de esta pelicula jajaja, y eso que fui al cine este fin de semana jajaja...

    Prison Break me gusta, sobre todo la primera temporada... como ahora la estan extiendo mucho.

    Saludos!

    Anduzep dijo...

    Yo solo me vi 15 min de la pelicula y de inmediato supe en que acabaria todo. Lo unico primitivo de la cinta es su argumento. Hasta el cocodrilo se ve chafa. Pero aqui no acaba la cosa, ya viste el trailer de una cinta llamada "Carnada" (Prey), la misma idea hueca, utilizando los mismo fondos pero ahora la maquina aseisna son una manada de leones. Que original!!!!


    Muchos Saludos Rene!!!

    Paxton Hernandez dijo...

    A mí Prey-Carnada me gustó más que Primitivo. Mucho, mucho mejor.

    Es una cinta gore para el solaz de toda la familia. Que más puede pedir uno?

    Paxton Hernandez dijo...

    Hey esos del Monteranch, El violín empieza sus estrenos en el interior de la República el viernes del 1 de junio. A ver qué tal les cruje...