El Hombre Araña 3


Spider-Man 3

Estados Unidos, 2007
Dirige: Sam Raimi
Con: Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco


De las sagas y películas basadas en superhéroes, la franquicia de Spider-Man era la que más me gustaba, me entretenía y respetaba. Y lo expreso en pretérito porque, de cierta forma, la tercera aventura de Spidey me sacó de onda. Mis expectativas no eran tan altas, pero digamos que esperaba algo diferente, algo así como lo que vimos y disfrutamos en la primera y segunda parte. En esta ocasión, Peter deberá enfrentar al verdadero asesino de su tío, pero a la vez, cuestionar el amor que siente hacia Mary Jane, recuperar la amistad de Harry y conservar su trabajo como fotógrafo.

Para empezar, hablemos de la historia. No soy un fan del cómic ni nada por el estilo, solo soy un simple mortal que disfruta de las cintas de Spider-Man en la pantalla grande, por lo que no me pondré a discutir si la psicología de algún personaje fue tratada a la ligera, o si la adaptación fue mala, etc. Lo que me correspondería discutir, sería en primera instancia, el afán por incluir tantas escenas musicales realmente sin necesidad alguna. Cuando Peter Parker, en su faceta emo, arma tremendo espectáculo al mero estilo Broadway en el bar donde Mary Jane trabaja, sentí pena ajena y me pregunté ¿realmente entré a ver la película correcta? Un musical más y habría abandonado la sala casi corriendo en busca de ayuda psiquiátrica.

En segundo lugar se encuentra el toque melodrámatico-telenovela que adhirieron a la cinta. Admiraba las dos cintas anteriores, en especial la segunda, por la manera en cómo manejaron la historia. Era una mezcla perfecta de aventuras, comedia gringa, patriotismo y mensajes moralinos. En esta ocasión, la historia romántica entre Peter y Mary Jane es el eje central de la película, por momentos, dejando a un lado el tema principal que es la venganza. Osea que de cinta de superhéroes, se convirtió en un chick-flick protagonizado por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, a quienes se les unieron James Franco, Topher Grace y la hermosa Bryce Dallas Howard para complementar el polígono amoroso.

Y por último, colocaría a los villanos. Tres villanos y ni siquiera los tres juntos le llegaron a los talones al Dr. Ock o al Green Goblin, ni en maldad ni en ¿anti-carisma?. Estamos tan preocupados por si Peter y Mary Jane regresarán, si se casarán o no, que nos viene a importar menos si Sandman quiere el dinero para su hija, si Venom quiere vengarse por cuestiones personales con Spiderman o si Harry vengará la muerte de su padre. Who cares?! Después ahi tenemos a Sandman luchando contra Spiderman sin razón alguna. Solo por el hecho de ser villano, y por ende, estar en contra del héroe que posa frente a la bandera ondeante de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, "El Hombre Araña 3" cae en los clichés y en los lugares más comunes del género, sin aportar algo novedoso como sus antecesoras lo hicieron. Pero bueno, debo aceptar que me divertí, aunque eso me haya costado rebajar mi intelecto al de un niño de menos de 10 años al que no le importa la razón por la cual el traje de Spiderman ahora es negro, o porque Venom es Venom, sino que lo único que espera es ver peleas y un despliegue de efectos visuales. "El Hombre Araña 3" termina siendo la perfecta dosis para iniciar lo que será un festín veraniego de blockbusters con extra sacarina. Apenas viene siendo el tentempié, para lo que está por venir.

6 comments:

  1. MaHo dijo...

    pondre todo lo que ta te dije por msn
    pero es que es de las pocas peliculas de las que has hecho critica y he visto
    ah pues
    primero que nada, ni al caso esa escena de baile de peter en el club de jazz
    y si, tambien ni al caso sus bailes en la calle
    y me dio mucha risa que en la mini pelea que tienen en la casa de harry estan de que los dos sangrando y la madre, y en la pelea del inicio, de que golpeandose contra edificios y la madre y ni un rasgu;o (casi casi)
    daaa
    pero me entretuvo mucho
    y ni senti las dos horas casi y media
    jajajaja

    saludooos

    Carlos Reyes dijo...

    bueno no he tenido tiempo de verla...

    por otra parte

    te kedo poca madre el nuevo look... se ve bien pro... felicidades...

    yo ya me canse de mi plantilla... esta tan aburrida y hasta deprime... pero no me ha convencido ninguna otra y me da weba construir yo una... jeje

    saludos!

    Rene Sanchez dijo...

    maho: que milagro que por primera vez estrenen una película al mismo tiempo allá que aqui haha. siempre las terminas viendo 3 meses después, y yo que me quejo!

    carlos: que mal que no has visto spiderman! creo que es el tipo de película que debes ver para no estar fuera de los temas de conversación. mi dinero ya figura entre los 11 millones de dólares que recaudó en México. ¬¬ y gracias! espero no encontrarle errores al template. a mi no me deprime el tuyo :)

    saludos!

    Eddney Todd dijo...

    En serio no te gusto la escena del bar?

    Bueno, creo que fue mi favorita... No me importa que no haya aportado nada util a la historia (es decir, hablo de la pertinencia de la escena en el guion), pero estuvo genial y creo que bien lograda (aqui hablo de la direccion considerando esta escena aisladamente)...

    Y si, la pelicula cae, escena tras escena, en los clichés... Pero uno diferente cada vez. Yo creo que fue una eleccion del director, mostrar que podia hacer un poco de todo: peli de terror, de accion, melodrama, musical, comedia... Aunque tantos géneros no contribuyeran al desarrollo de la trama y parecieran fuera de lugar.

    En conclusion, méritos técnicos y de direccion, tiene muchos... El guion es una basura.

    PD: Bryce Dallas Howard me parecio que estaba irreconocible con su look de güera...

    Fragua dijo...

    Pero a pesar de todo lo que dices, le pusiste 3 estrellas... Yo le pongo 2 y media sólo porque no se me hacía tan nefasta hasta que la banderota ondea a lo largo de toda la pantalla. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. ¿Qué tal con su look emo? No ma...
    Bueno, pues para que seguir hablando de una de las primeras decepciones del verano...

    Saludos.

    Atte.

    El Cácaro