The Last Kiss

"El último y nos vamos"
***

The Last Kiss
Estados Unidos, 2006

Dirige: Tony Goldwyn

Con: Zach Braff, Rachel Bilson, Tom Wilkinson y Blythe Danner.

"The Last Kiss", o dicho en castellano "El Último Beso", es un remake más en la lista de filmes de Hollywood. La falta de originalidad de los realizadores y guionistas hoy en día, provocó que se adaptara la cinta italiana "L'ultimo bacio" (2001) al público estadounidense, ya que como es bien sabido, a los gringos nomás no les gusta ver una película con subtítulos o les aburre ver algo que ocurra fuera de su territorio. Total, que el rollo de la adaptación lo dejaron en manos de Paul Haggis (¡que gran sorpresa!) que desde su participación como guionista en "Million Dollar Baby" y "Crash" se ha convertido en una personalidad "in" dentro del showbusiness americano.


La cinta nos presenta a Michael, un treintañero que gusta de salir de parranda con sus amigos igualmente inmaduros que él y que vive junto a su novia Jenna. Inseguro de comprometerse en matrimonio con su novia, la vida de Michael se agita cuando recibe la noticia que será papá. Asaltado por las típicas dudas sobre compartir el resto de tu vida con la misma persona, renunciar a tu vida de soltero y convertirte en una persona con más responsabilidades, Michael siente que su existencia carece de emociones y felicidad y su inseguridad lo lleva hasta los brazos de Kim, una universitaria que le ayudará a encontrar nuevamente el sentido de la vida.


Definitivamente, "The Last Kiss" no es la típica comedia romántica a la que estamos acostumbrados a ver. El filme profundiza más en los sentimientos de los personajes y en la dinámica de las relaciones sentimentales. De acuerdo a lo que plantea el guión, todas las parejas están destinadas a sufrir altas y bajas, y pese a ello, deben ser capaces de luchar juntos para superar las situaciones más adversas. No cabe duda que por momentos, la película tiene un tono desesperanzador y crudo, ya que plasma el cinismo y la equívoca forma de actuar de los humanos ante sus temores e inseguridades.


Pese a la mala propaganda que se le ha hecho a la cinta, "The Last Kiss" es un filme decente. Supongo que tantas expectativas sobre el filme terminaron por decepcionar a más de uno. Primeramente, por tratarse de un remake, siempre existirán las obvias comparaciones entre la versión italiana y la americana. Asimismo, Zach Braff viene de dirigir y protagonizar "Garden State", un pequeño filme independiente que se convirtió en todo un crowd-pleaser. Los ejecutivos de Dreamworks decidieron promover "The Last Kiss" como una cinta muy al estilo de "Garden State" y eso fue un grave error, ya que "The Last Kiss" no es "Garden State" y ni siquiera es capaz de llegarle a los talones. Por momentos, Rachel Bilson intenta ser carismática y quirky como lo fue Natalie Portman y Zach Braff termina por interpretar un papel muy similar al de Andrew Largeman.


"The Last Kiss" es una película que mezcla el drama y la comedia de una manera entretenida. No es una película recomendable si andas tratando de comprometerte con alguien, ya que lamentablemente explora una faceta por la que todos los humanos hemos atravesado y que es avergonzante para todos. La cinta termina por ser un "Garden State" wanna-be, con todo y la dosis de música indie, presentada por el mismísimo Braff.

0 comments: