Rebeldes con Causa - (Wild Hogs)

"Ancianos sobre ruedas"
**1/2

Wild Hogs
Estados Unidos, 2007

Dirige: Walt Becker

Con: John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy

"Rebeldes con Causa" tiene un único y exclusivo propósito. Más allá de divertir y sacarte una que otra carcajada, se trata del vehículo cómico para rescatar la carrera decadente del alguna vez famoso John Travolta. Poner a Travolta junto a Tim Allen, quien ha tenido éxitos comerciales gracias a la franquicia de "Santa Cláusula", y Martin Lawrence, responsable de las películas de "Mi Abuela es un Peligro", es meramente una excusa para tratar de mostrarle al público la faceta de comediante del actor y de paso, contar con una audiencia en base a los fans de ambos comediantes de reparto.

La película cuenta la historia de cuatro amigos cuarentones, que al andar en sus motos y chamarras de piel logran olvidarse de sus preocupaciones y del estrés. Cuando uno de ellos, les propone realizar un road trip por los Estados Unidos con la finalidad de ser libres nuevamente y dejar a un lado sus trabajos, sus familias y sus problemas, inmediatamente estos rucos se embarcan en una aventura plagada de clichés y típicos gags y chistes gringos y machistas.

Pese a su obvia falta de originalidad, la película cumple y divierte. Al menos en mi caso, si me provocó una que otra carcajada. Y pese a que la película se la debería robar John Travolta, es William H. Macy quien se lleva la cinta. Desde mi punto de vista, Macy es uno de los actores más versátiles y poco valorados de Hollywood. Lo hemos visto interpretando diversos personajes en "Magnolia" y "Pleaseantville" y me parece que junto a John C. Reilly, es uno de los histriones que tienen mucho por ofrecer, pero que son relegados a papeles secundarios. En esta ocasión, me da gusto que sea él quien, con su caracterización de geek solterón, se robe los aplausos del público.


"Rebeldes con Causa" es un viaje de autodescubrimiento en plena edad madura. No es nada más que una versión más adulta y menos escatológica que "Road Trip". Más allá de eso, nos recetan las mismas dosis del american lifestyle y de porque los papás en Estados Unidos son unos héroes. El filme se jacta al presentar que cada persona posee el control de su vida y que no debemos dejar que la tecnología y la rutina nos envuelvan y arranquen de nosotros el verdadero sentido de nuestra existencia. Siendo que el resultado fue bueno y parece que al público le agradó la química entre los cuatro personajes, no me cabe la menor duda que dentro de un par de años, si no es que antes, tengamos una secuela del filme.

6 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    ¿Qué?! ¿Palindromes ya se estrenó allá? NO TE LA PIERDAS POR FAVOOR!!!!!

    Rene Sanchez dijo...

    Sip, Palindromes salió esta semana, creo que solamente en 1 cine, aunque ya la habia visto a la renta y a la venta. Igual y durante el transcurso de la semana iré a verla.

    Y si... me suena a que Wild Hogs tendrá secuela. Aprox $150 millones de dólares en taquilla... obvio que harán secuela. Lo que me llama la atención es que por ahi lei, que Wild Hogs ha tenido éxito gracias a 300. ¿Por qué? 300 es clasificación R y Wild Hogs PG-13, entonces los pubertos compran boletos para Wild Hogs y se cambian de sala. ¿Será?

    Paxton Hernandez dijo...

    Lo que permite 300 es hacer más dinámico el mercado. Y sí, las familias NO están entrando a ver el filme de Snyder sino ésta de los motociclistas dizque rebeldes.

    Eddney Todd dijo...

    Saludos!
    Gracias por tu comentario...

    En verdad crees que esta peli tenga su secuela? En lo que si estoy de acuerdo es sobre lo que dices de William H. Macy... No me extraña que sea él quien se lleve la cinta.

    Carlos Reyes dijo...

    no he podido verla... la verdad no procuro ver este tipo de peliculas, pero siempre termino viendolas en DVD.... asi ke me espero jejeje

    saludos