El Despertar del Diablo 2 - (The Hills Have Eyes 2)

"Si las montañas hablaran"
*

The Hills Have Eyes 2
Estados Unidos, 2007
Dirige: Martin Weisz
Con: Jessica Stroup, Daniella Alonso y Jacob Vargas

Debo confesar, el género de terror no es de mis favoritos. Y no por tener un espíritu débil y salir asustadísimo de la sala. Creo que la principal razón es que me parece que podré disfrutar mejor la película en la comodidad de mi casa. Aunque no siempre ha sido asi. Recuerdo que en mis épocas de secundaria y preparatoria, me encantaba ver cualquier bodrio de horror que saliera en pantalla grande (La Novia de Chucky, Se lo que Hicieron el Verano Pasado, Todavía Se lo que Hicieron el Verano Pasado, etc etc). Recientemente, como que únicamente me remito a ver aquellas que sean dignas de ser vistas en cine. Como las opciones en cartelera están para llorar, no me quedó de otra más que resignarme y ver "El Despertar del Diablo 2".


Primeramente, habría que dar un background acerca de la película. "El Despertar del Diablo 2" (The Hills Have Eyes 2), es la secuela de la cinta "El Despertar del Diablo" (The Hills Have Eyes), estrenada en cines el año pasado. Pero eso no es todo, ambas películas son nada más y nada menos que remakes de cintas dirigidas por Wes Craven allá por los años setenta y ochenta. Esto deja en claro, por doble partida, la falta de creatividad e ideas para realizar guiones. (Una secuela-remake). ¿De qué trata la película? Un grupo de militares van a realizar su entrenamiento al desierto y pronto descubren que hay algo escondido entre las montañas: una especie de zombies-mutantes que además de buscar aparearse, quieren matar a todo aquel que se les interponga.

No se si debí haber visto la primera parte para entender esta película, aunque cada vez me queda más claro que no fue necesario hacerlo. Pero dejando al lado la falta de guión, solamente me resta decir que a la película le falta esencia. Digo, no esperaba una super historia, ni unas actuaciones sobresalientes, ni efectos especiales de lujo. Pero de perdido, tenía la idea de ver una cinta que me estremeciera y me sacara uno que otro susto y ni siquiera para eso fue buena. Más allá de tratar de asustar al espectado, parece que su único objetivo es generar asco con semejantes escenas gore.

Últimamente, la moda es que para ser una buena cinta de terror, debas incluir una buena dosis de sangre, mutilaciones y cualquier espectáculo gore que haga más resistente el estómago de la audiencia. Cada cinta parece tener en mente superar el nivel gore de su antecesora. Y pese a tener una fiel fan-base, (no en vano, cada de estas películas de bajo presupuesto recaudan más de 20 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos) yo soy de los que mil veces prefieren una historia de terror psicológico, a un filme lleno de sangre y descuartizaciones absurdas. Pero bueno, en sustos se rompen géneros y habrá quien esté en discordia con mi opinión. Ojalá que pronto se estrene una película que logre salirse un poco de los parámetros que hoy en día rigen al género y se atreva a presentar una propuesta diferente.

2 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    Yo estoy en desacuerdo con tu opinión!!! jajaja. Pero seguramente ya lo sabías!

    No sé, me gusta este tipo de terror duro y crudo; lo prefiero al terror "psicológico" que nos han recetado en los últimos años el Hollywood más infame, trayendo cada basura que para que te cuento.

    Y sí, cintas como estas PARA NADA tienen el objetivo de sacarte sustos. Es probar tu resistencia estomacal a ver quién se asquea más. Saludos!

    MaHo dijo...

    me encanto tu frase de
    "en sustos se rompen generos"
    o fue sin querer y realmente te equivocaste?
    como sea... me gusto xD