Letra y Música


Music and Lyrics
Estados Unidos, 2007

Dirige: Marc Lawrence

Con: Hugh Grant, Drew Barrymore y Campbell Scott

Debo aceptar que soy un fan de los chick flicks. Es muy probable que ya hayan visto dicha confesión en algún otro post cuando hablaba sobre mis guilty pleasures en el cine. Si, a veces me gusta sentarme, despejar mi mente y pensar que la vida es color de rosa y que tarde que temprano, todo será como en una comedia romántica. Obviamente no caigo ante cualquier tontería y babosada recetada por la industria gringa, que de plano se saca cada churro que mejor me abstengo. No se porque tenía la idea que "Letra y Música" terminaría decepcionándome y por lo tanto, opté por esperarme al DVD.


Parodiando con un humor muy ácido al mundo de la música, especialmente su banalidad y falsedad, la cinta nos introduce a Alex Fletcher (Grant), un músico venido a menos que en los años ochenta tuvo gran éxito al pertenecer a una boyband llamada PoP!. Sin embargo, la triste vida de Alex se sacudirá cuando Cora, la princesa de la música pop, admita ser su fan y le pida que componga una rola para su nuevo album. El problema es que Alex decidió olvidar esos rollos de la composición y es por eso que necesita la ayuda de una escritora. Cuando se da cuenta que Sophie (Barrymore), la chica que le riega las plantas en su apartamento, tiene un gran talento e inspiración para escribir, le ofrece la oportunidad de ayudarle.


La experiencia de ver "Letra y Música" es similar a la de escuchar una canción pop que es pegajosa y cursi. La película es entretenida especialmente por la fantástica química que existe entre los protagonistas y por un guión lleno de humor y sarcasmo que critica al mundo musical de los Estados Unidos. Hugh Grant y Drew Barrymore realmente nos venden la idea de dos personajes con distintas convicciones que terminan enamorándose perdidamente.

La película es predecible casi desde el momento en que inicia y no era algo de extrañarse ya que todos sabemos cómo terminarán las comedias románticas de Hollywood. La gracia del filme entonces radica en las actuaciones y en el guión. El hecho de ver a Hugh Grant interpretar a un ídolo pop de los ochentas en pleno video musical ochentero de bajo presupuesto es hilarante. Habría que agregar a eso los momentos cómicos que brindan Drew y el resto del elenco para tener como resultado una cinta disfrutable, entretenida y tan cursi como la más romántica y odiosa canción del género pop.

0 comments: