Exterminio 2

28 Weeks Later
Inglaterra, 2007

Dirige: Juan Carlos Fresnadillo

Con: Robert Carlyle, Rose Byrne y Jeremy Renner


Debo confesar que, aunque la vi en el cine cuando fue estrenada, no recuerdo gran cosa sobre "Exterminio". Es más, no recuerdo ni que reacción tuve al abandonar la sala de cine. Y es sumamente raro, ya que eso me suele pasar más comunmente cuando veo alguna película en DVD. En fin, sabiendo esto de antemano, me lancé al cine para ver la secuela, después de todo aún tenía la noción de cual era la historia general que se manejaba.


En esta ocasión, Danny Boyle le pasa la batuta al español Juan Carlos Fresnadillo (Intacto), para él fungir únicamente como productor de la misma. "Exterminio 2" nos transporta de nueva cuenta a una Inglaterra que vive bajo la amenaza del mismo virus presente en la primera entrega. Cuando parecía que el virus estaba bajo control y los sobrevivientes habitaban a salvo en un distrito muy controlado, llegan a la ciudad provenientes de España Andy y Tammy, los hijos de Don (Carlyle). Cuando él les da la noticia que su madre lamentablemente perdió la vida, ambos desobedecen las reglas y deciden salir del área protegida para encontrar a su madre. Obviamente, esto ocasionará que el virus se propague de nueva cuenta, haciendo que la autoridad tome medidas desesperadas.


No me considero fan de este género, y no es porque tenga estómago débil con tanta sangre, sino simple y sencillamente porque no le encuentro el entretenimiento a ver un montón de mutilaciones. La experiencia con "Exterminio 2" no fue ni buena ni mala, simplemente regular. La película logra mantener un ritmo ágil y por momentos, crea atmósferas de estrés, sin embargo, la historia cada vez se hace más predecible, meten escenas innecesarias como las balaceras entre los soldados y los zombies y los personajes actúan de una forma tan estúpida que dudo que cualquier persona normal, ante tal situación que se vive en la cinta, actuaría de tal manera, lo que llega a hacerla poco creíble.

Por ejemplo, si los chavitos protagonistas están conscientes de la peligrosidad del virus, no entiendo porque deciden salir del área que les encomendaron y arriesgarse. Asimismo, cuando el personaje de Carlyle, sabiendo que su esposa fue atacada por alguien que había contraido el virus, no toma ninguna precaución al verla ¡y hasta decide besarla! y lo peor de todo, que con tanta tecnología, cámaras y demás no fueron capaces de impedir el resurgimiento de la enfermedad. Total, que aunque logra mantenerte en un estado alerta por momentos, al final uno termina por no tragarse la historia debido a lo inverosimil. Creo que si la idea general del filme era la de exponer el contraataque del virus, pudieron haber escogido otra forma un poco más interesante y creible para plantearlo.

1 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    Nada de lo que estaba en Exterminio de Danny Boyle está en esta secuela, formulaica, predecible y convencional. Sniff, de acuerdo contigo.

    Mi gran decepción del año.