Amor y Muerte


Scoop
Estados Unidos/Inglaterra, 2006

Dirige: Woody Allen

Con: Scarlett Johansson, Woody Allen y Hugh Jackman

"Scoop", que vendría a traducirse literalmente en español como "primicia", es el segundo largometraje del genio neoyorquino Woody Allen filmado completamente en Inglaterra y el digno sucesor de aquel elegante filme alabado por la crítica internacional que lleva por título "Match Point". La película vuelve a reunir a Allen, trabajando como director y protagonista, junto a su nueva musa, la hermosa y talentosa Scarlett Johansson.


"Amor y Muerte" nos presenta a Sondra, una chava americana media insegura que reside en Inglaterra y que aspira en convertirse en periodista, pero siempre termina por estropear las oportunidades que se le presentan. Un buen día, decide acompañar a su amiga a un espectáculo de magia y es elegida por el neurótico mago Splendini (Allen) para que participe en uno de los actos de su show. Cuando Sondra entra al pequeño cubículo que le indican, recibe la inesperada visita de un periodista que acaba de morir, que le comunica que un joven acaudalado es uno de los asesinos en serie más buscados en Inglaterra. A partir de este incidente, Sondra y el mago iniciarán la búsqueda de Peter Lynman (Jackman), con la finalidad de obtener la historia y que Sondra logre convertirse en una respetada periodista, eso si evita que sus sentimientos se interpongan.

La película es hilarante y lo hace de una forma inteligente y sutil. No es la típica comedia americana que trata de arrancarte una carcajada por medio de un gag medio gastado, sino que logra hacerlo por medio de sus ocurrentes diálogos, sus personajes envueltos en conflictos y situaciones graciosas y un humor muy ligero y digerible. Woody Allen vuelve a repetir su personaje de neurótico, interpretándolo de una manera que solo él lo sabe y puede hacer. Y bueno, la Johansson es otra historia. Su personaje va desde la confusión e inseguridad hasta la frivolidad y madurez con una exquisita gracia. Su presencia es refrescante y la mancuerna que logra con Woody Allen es simplemente espectacular, siendo las escenas donde comparten créditos las más graciosas del filme.


Probablemente "Amor y Muerte" esté lejos de convertirse en una obra clásica de Allen, sin embargo, es una cinta que me resultó demasiado entretenida, divertida y con un gran reparto que brinda unas finas actuaciones, además de que soy un gran fanático del trabajo de Woody Allen y su humor siempre me bota de la risa. La cinta mezcla momentos de humor con toques de misterio, para enseñarnos que las apariencias son engañosas y que incluso detrás de la persona más dulce y amable puede esconderse un psicópata en alto grado. Una excelente recomendación para aquellos que busquen una película que divierta de una forma inteligente.

3 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    Jajajajajajajajaja. Es lo único que puedo decir. Una de las películas que más me han hecho reír en lo que va del año.

    8-)

    Dan Campos dijo...

    Diantres... no la he visto. Solo se que por el atractivo visual, es un "must watch" para mi.

    A li'l reminder, mi estimado. ¿Ya tengo tu top 5 para este mes?

    Saludos!

    Champy dijo...

    Nada que ver lo que te voy a decir con la peli....

    Me fui hasta abajo en tus Top´s anuales y me sorprendí pero un chingo..... coincidimos en uta...casi la mayoria...empezando por el maravilloso 2006...

    En verdad coincidimos.

    Saludos.