¡Bienvenido, 2007!

Y para recibir apropiadamente el año, que mejor que hablar de las 7 películas que esperan convertirse en las más populares de este año, o al menos, son las más esperadas. Lógicamente, a la hora de la hora, surgen algunos éxitos inesperados u ocurren fracasos tremendos. Pero definitivamente, tienes que echarle un ojo a estas películas, que las he ordenado por orden de expectativa. Todas las fechas están sujetas a cambio de las distribuidoras.



1. The Simpsons Movie
Definitivamente, todo apunta para que el 2007 sea el año de la popular familia amarilla que ha cautivado a millones de televidentes en todo el mundo durante 18 temporadas de televisión (desde su estreno en EU en 1989). Honestamente ¿quién no ha escuchado hablar de Los Simpsons o no ha visto un episodio? Teniendo una tremenda base de fans y con comedia asegurada, Los Simpsons tiene todo el potencial para convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Lo triste del caso es que, la serie de televisión ha ido perdiendo su encanto y por consiguiente, televidentes. La trama de la cinta aún permanece en secreto. En mi opinión, The Simpsons Movie es la película más esperada del 2007.
Estreno en México: 27 de julio del 2007



2. Shrek the Third
No cabe duda que si hablamos de cintas animadas, DreamWorks se sacó un 10 con Shrek. Los personajes son queridos, nos hacen reir y nos conmueven. La segunda parte superó las expectativas de la primera y estamos a la espera que la tercera haga lo mismo con su antecesora. Si hablamos de dinero, la 2da parte de esta franquicia se estrenó hace 3 años, generando ganancias de $920 millones de dólares en todo el mundo. A eso hay que sumarle los $484 millones de dólares que recaudó la primera parte en el 2001. Si vemos la diferencia entre ambas, son poco más de $400m entre la primera y la segunda, las cuales se estrenaron también con 3 años de diferencia. Si la tendencia continúa, estamos hablando que Shrek the Third se convertiría en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, después de Titanic (claro, eso depende de los Piratas del Caribe).
Estreno en México: 13 de junio del 2007



3. Pirates of the Caribbean: At World's End
Oh, si. Los piratas vienen dispuestos a conquistar al público por segundo año consecutivo. Pese a que la segunda parte no tuvo el mismo encanto que la primera, comoquiera termino siendo un viaje divertido gracias a la inigualable interpretación de Johnny Depp como el locuaz y hablanchín pirata Jack Sparrow, quien se convirtió en el eje central de la cinta. Aunado a eso, está el starpower de Orlando Bloom y Keira Knightley en los papeles secundarios. Esperemos que el hecho de que se estrene a menos de un año que su antecesora no sea algo contraproducente. (Me viene a la mente Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, que por lanzarlas tan juntas, la tercera termino siendo un fiasco).
Estreno en Estados Unidos: 25 de mayo del 2007
Estreno en México: Desconocido



4. Spider Man 3
Spidey se las verá literalmente negras. Y no hablo únicamente porque el traje del arácnido en esta cinta cambiará de rojo a color oscuro, sino porque se enfrentará tanto a Shrek como a los Piratas, por convertirse en la película consentida del 2007. Si bien sabemos, el 2002 fue el año de Spider Man, pero 2 años después, la secuela no tuvo la misma fuerza que la anterior, aunque estrictamente hablando, me parece que fue muchisimo superior tanto a nivel narrativo, como en cuestión técnica. Spider Man 3 será la prueba de fuego para ver si este superhéroe sigue vigente, ya que de lo contrario, me huele a que necesitará una "manita de araña".
Estreno en Estados Unidos: 4 de mayo del 2007
Estreno en México: Probablemente el mismo.



5. Harry Potter and the Order of the Phoenix
La buena noticia es que este año si habrá Harry Potter. La mala noticia es que será en verano. El Prisionero de Azkabán se estrenó en el verano del 2004 y le tocó competir contra cintas como Shrek 2 y Spider Man 2 y no le fue muy bien que digamos. Como que todos por inercia ubicamos a Harry Potter con el invierno. Pero bueno, el elenco original regresa lo cual es muy favorable, pero la cuestión es que ya están un poco peluditos para los personajes. Con un gran número de seguidores, vía los libros y las cuatro películas que le preceden, Harry Potter and the Order of Phoenix es la película #5 más esperada del año.
Estreno en México: 13 de julio del 2007



6. Transformers
Para todos aquellos que nacimos en los ochentas, bien debemos recordar la serie animada llamada Transformers. La buena noticia es que este proyecto que estuvo en planes durante varios años finalmente se cristalizó y lo podremos disfrutar este verano. La mala noticia, y la que tiene en ascuas a los hardcore fans de los Transformers) es que Michael Bay dirigirá la película. ¡Agárrense! Ya que la fama del director no es muy buena que digamos, después de bodrios como Pearl Harbor, Armageddon y La Isla.
Estreno en México: 20 de julio del 2007



7. Grindhouse
Decidí poner a Grindhouse como la película #7 más esperada del 2007, ya que la dirigen, para mi gusto, dos de los directores más visionarios e innovadores en la actualidad: Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Si bien, Tarantino con las dos partes de Kill Bill y Rodriguez con Sin City han reunido una modesta cantidad de seguidores, ahora imaginemos todo eso junto, en dos películas de terror por el precio de una y que incluye trailers de cintas ficticias entre la presentación de Death Proof y Planet Terror. Sin duda es un proyecto interesante. Habrá que ver cual es el resultado.
Estreno en Estados Unidos: 6 de abril del 2007
Estreno en México: Desconocido

2 comments:

  1. Anónimo dijo...

    quiero ver todas menos la de transformers
    jajaja