Las 20 Mejores y Peores Películas del 2006

Como cada año, en esta temporada hago el recuento de las 20 mejores y peores películas del año. La lista está basada en las películas estrenadas en los cines mexicanos entre el 30 de diciembre del 2005 al 28 de diciembre del 2006, o bien, que hayan tenido su estreno en video (región 1 o 4) o televisión durante este mismo periodo.

El año pasado, la mejor película fue Voces Inocentes del mexicano Luis Mandoki. Mientras que la peor película fue La Leyenda del Zorro con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DEL 2006

1. Niños del Hombre - (Children of Men)
El número 1 de este año se lo lleva el director mexicano Alfonso Cuarón. Esta película fue definitivamente una de las mejores propuestas cinematográficas del año. Tanto la dirección y la fotografía (del también mexicano Emmanuel Lubezki) merecen un gran reconocimiento, puesto que permiten que la historia se desarrolle de manera correcta y nos adentre a la cinta. Niños del Hombre es una cinta de ciencia ficción que nos hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad y cómo un hombre que ha perdido la fe en vivir, recobra la esperanza tanto en él, como en la gente que lo rodea.

2. Lo Mejor de la Juventud - (The Best of Youth)
Esta obra maestra del cine italiano corre a cargo del director Marco Tullio Giordana, quien nos presenta la vida de dos hermanos, Nicola y Matteo, a lo largo de 40 años. La cinta, de más de 6 horas de duración, nos lleva por acontecimientos importantes de Italia y enmarca perfectamente la forma de vida, las costumbres y el ideal que se tenía en cada momento de la película, así como el proceso de maduración de los dos personajes principales. Las actuaciones son un gran acierto para esta épica historia que evoca a clásicos de Scorsese y Coppola.

3. Mysterious Skin
Si hay algo que define a esta película es la crudeza con la que retrata un tema que es sumamente controversial: la pedofilia. En manos de otro realizador, la cinta se pudo haber convertido en un melodrama barato, pero el norteamericano Gregg Araki supo orquestar una obra poéticamente oscura y con un realismo crudo. Mysterious Skin contrasta la realidad de dos chavitos que de niños fueron víctimas del abuso sexual, pero que en la adolescencia desarrollan patrones de comportamiento muy diferentes aunque en el fondo, hay un lazo de dolor que los une. La actuación de Joseph Gordon-Levitt es sin duda la más conmovedora del año.

4. Pequeña Miss Sunshine - (Little Miss Sunshine)
Little Miss Sunshine es una película que, de principio, supera todas las expectativas que tienes antes de verla por vez primera. Es una aventura fuera de lo común, de una de las familias más fuera de lo común en la historia del cine. Es una comedia independiente que es divertida, pero a la vez es profunda y se atreve a explorar el comportamiento de los personajes para mostrarnos a una sociedad que vive de los estereotipos y del juicio de los demás. El elenco tiene una química genial y es uno de los motivos por el cual la cinta logra funcionar, llevándonos desde la comedia, hasta el drama.

5. Babel
Cerrando la trilogía iniciada con Amores Perros y 21 Gramos, Alejandro González Iñárritu, junto al guionista Guillermo Arriaga, nos presentan esta historia compleja sobre la humanidad. Babel lidia con el tiempo de confusión que estamos viviendo, donde en plena era de la información, las mismas personas somos quienes deformamos la información y donde en plena era de la globalización, cada persona es un mundo distinto. Pero pese a ello, los sentimientos son los mismos aquí, en Japón y en cualquier parte del mundo. El tema central viene a ser la incomprensión y la falta de comunicación y es por ello que se originan los problemas. Complejamente inteligente, Babel es el triste y crudo retrato de nuestra realidad.

6. Volver
Reivindicándose después del tropiezo que tuvo con La Mala Educación, Pedro Almodóvar regresa a las historias que giran en torno a los personajes femeninos y al girl power, para traernos la historia de dos hermanas, cuya madre difunta regresa al mundo de los vivos para concluir varias cosas que no le permiten estar en paz. Plagada de simbolismos propios del director español, Volver es una mezcla perfecta entre el humor de Almodóvar y el sentimentalismo ya tradicional en cintas como Todo Sobre mi Madre, que sirven como apoyo a una historia que habla acerca del arrepentimiento y las segundas oportunidades. Y lo mejor de todo, la consolidación como gran actriz de Penélope Cruz, en el mejor papel de su carrera.

7. Los Infiltrados - (The Departed)
En séptima posición se encuentra Los Infiltrados, una historia de mafiosos y polícias situada en la ciudad de Boston, muy al estilo del legendario director Martin Scorsese. No cabe duda que es un género al cual Scorsese le sabe sacar buen provecho. La película te mantiene al borde de la butaca ya que sabe llevar un buen ritmo, aderezado por las interesantes participaciones del elenco, desde Leonardo DiCaprio hasta Alec Baldwin, todos sacan lo mejor de sí. Jack Nicholson, como es costumbre, ofrece una actuación suprema y Mark Wahlberg es sin duda quien da la sorpresa en este thriller. Mucha sangre y mucha violencia en este relato sobre el bien contra el mal.

8. Tarnation
Tarnation es un documental que por momentos, nos hace olvidarnos de ello y pareciera que estamos viendo una película de ficción. Jonathan Caouette nos presenta su problemática vida desde que era pequeño, cuando su madre fue internada en un hospital psiquiátrico y él quedó en custodia de sus abuelos, hasta la edad adulta cuando descubre un lazo enorme que lo une con su madre, a pesar de no haber estado en contacto con ella durante gran parte de su vida. Es una historia tan oscura que nos enseña que la luz existe al final del camino y que existen soluciones para los problemas de la vida, si se toma el camino correcto. Tarnation es, sin duda, el documental del año, al ser original, real y conmovedor, tocando las fibras más profundas de tu ser sin recurrir a sentimentalismos ni clichés.

9. Brick
Brick es un filme noir contemporáneo situado en una preparatoria americana. Cuando Brendan recibe la llamada de su ex-novia, quien nerviosa, le comunica que metió la pata con el ladrillo (brick) y que su vida está en peligro, Brendan se aventura en un laberinto que pareciera no tener fin con tal de descubir la verdad. Es una cinta detectivesca, que requiere la total atención del espectador para ir juntando las piezas y descubrir, junto con el protagonista, el meollo del asunto. El guión es de los más originales del año y el diálogo está plagado de un humor negro propio del género.

10. Buenas Noches, Buena Suerte - (Good Night and Good Luck)
Sin lugar a dudas, este filme era el mejor de los cinco nominados a Mejor Película en la entrega de los Oscares de este año. ¿La razón? Un guión que toma un caso de la vida real que ocurrió hace varios años, para contrastarlo con el mundo actual. La película gira en torno al controversial enfrentamiento ocurrido entre el senador McCarthy y el periodista Murrow, siendo este último quien lucha por desenmascarar las prácticas poco constitucionales del senador y por hacerle ver a la gente la verdad detrás de las noticias. Es una historia que nos enseña cuál debería ser el verdadero objetivo de la televisión y nos permite reflexionar si en realidad, ésto se está llevando a cabo o no.

11. Gracias por Fumar - (Thank You For Smoking)
En el puesto 11 se colocó esta comedia de corte independiente, la cual se encarga de presentarnos las estrategias y las oscuras técnicas que rigen el mundo de la industria tabacalera. El tema, sin duda alguna, es controversial, pero la cinta lo sabe llevar de un modo muy inteligente que no lo toma a la ligera, pero tampoco lo convierte en un punto de discusión. Al contrario, la película se centra en las decisiones que todos debemos realizar y de la responsabilidad que cada uno tiene para afrontar las consecuencias de los actos que llevamos a cabo.

12. El Gran Truco - (The Prestige)
Meses antes del estreno de El Gran Truco, se había estrenado El Ilusionista, la cual tuvo mayor éxito en México. Extrañamente, El Ilusionista no es ni la cuarta parte de ésta. Mientras que El Ilusionista se enfocó más en una pobre historia de amor, El Gran Truco es una historia de rivalidad entre dos magos que, en algun momento fueron amigos, pero que un acontecimiento trágico los llevó a competir por ser el mejor. Es una historia llena de magia y de giros inesperados, para mostrar el sacrificio de dos hombres con tal de satisfacer su ambición. Gran esfuerzo de Christopher Nolan, director y escritor de la joya llamada Memento.

13. Me and You and Everyone We Know
Me and You and Everyone We Know es LA perfecta definición de comedia independiente. Cada personaje presenta una problemática diferente pero en un tono satírico, sirviendo como metáfora a los sentimientos del mismo. Una chava (ni tanto) se enamora de un vendedor de zapatos que acaba de divorciarse y tiene 2 hijos. Sin embargo, la historia de amor transcurre de manera lenta, ya que primero los personajes deben definir el concepto del amor y sus sentimientos. La cinta es un viaje que nos enseña que las cosas más pequeñas son aquellas que dan sentido a la vida y muchas veces buscamos que algo sea fuera de lo común, cuando en realidad, las cosas más comunes son aquellas que dan sentido a la existencia. Excelente debut en cine de la directora, escritora y actriz Miranda July.

14. Señora Venganza - (Lady Vengeance)
El mismo director de Oldboy, Chan-Wook Park, presenta esta historia que se desarrolla bajo el mismo concepto: la venganza. Con un especial simbolismo, Señora Venganza es el retrato de una mujer que fue injustamente encarcelada con tal de salvarle el pellejo a su jefe, quien en realidad cometió el delito. Durante su estancia en la cárcel, se le conoce por ser casi como una santa, pero al momento de quedar en libertad, su único motivo para vivir es obtener el perdón de su hija que fue dada en adopción y vengarse del sufrimiento que le ocasionó su jefe. Sin embargo, la película nos enseña que la venganza no es la mejor manera de obtener la absolución por los pecados cometidos.

15. Orgullo y Prejuicio - (Pride and Prejudice)
Basada en un clásico de la literatura de Jane Austen, el director inglés Joe Wright trae a la pantalla grande la más reciente adaptación de esta obra protagonizada por la talentosa y carismática Keira Knightley. Orgullo y Prejuicio es la historia de amor entre una joven de la clase baja y un soberbio aristócrata. Mientras ella forma un juicio prematuro de él y jura odiarlo de por vida, poco a poco se va dando cuenta que muchas veces uno se equivoca al formar prejuicios sin conocer a la persona por completo. Es un chick-flick con historia, con toques cómicos y con romanticismo vía los diálogos.

16. La Verdad Incómoda - (An Inconvenient Truth)
El vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, presenta este documental, por una parte para crear conciencia mundial acerca de un grave problema, como lo es el calentamiento global, y de paso dar un sermón personal y criticar sutilmente al gobierno del país vecino. Pese a ello, el resultado es un buen ejercicio que nos hace pensar en nuestras acciones y reacciones sobre el planeta Tierra y cómo podemos ayudar a mantener vivo nuestro hogar para futuras generaciones.

17. Historias de Familia - (The Squid and the Whale)
Noah Baumbach dirige esta comedia muy al estilo de Wes Anderson (quien es productor de esta cinta), donde nos lleva al drama de una familia de los ochentas que se enfrenta al divorcio y cómo esta decisión afecta a los dos hijos de la pareja. En el fondo, es una historia que principalmente lidia con lo complicado que es el amor y cómo los problemas matrimoniales son parte indispensable en una relación de pareja, tal como el pulpo y la ballena del título original.

18. Tsotsi
Directamente de Sudáfrica nos llega esta película, la cual fue acreedora al premio de la Academia a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega de los Oscares (derrotando a El Paraíso Ahora). Tsotsi cuenta la historia de un chavito, que desde niño no tuvo el cariño de sus padres y se convierte en un ladrón. Un día que roba un automóvil a una mujer, se lleva tremenda sorpresa al descubrir que le vehículo trae consigo a un acompañante: un bebé. A partir de este incidente, Tsotsi deberá tomar una decisión: entregar el niño y entregarse a la policía, o bien, quedarse con él y criarlo, viendo reflejado en él su propia infancia y sus propios miedos.

19. Impulso Adolescente - (Thumbsucker)
Thumbsucker es una comedia independiente que retrata los problemas actuales que existen entre los padres de familia y sus hijos adolescente con tal de comprenderlos. En la cinta, Justin es un chavo preparatoriano que aún se chupa el dedo, reflejando principalmente sus miedos. Sus padres tratan de hacer todo lo posible por resolver este problema, pero olvidando que lo más importante se basa en la comunicación y en la comprensión. Divertida y con un buen mensaje.

20. Cars
Realmente mis expectativas con respecto a la nueva cinta animada de los estudios Pixar eran muy bajas, ya que a diferencia de las anteriores, ésta tuvo una campaña publicitaria modesta. Sin embargo, la cinta superó mis expectativas por mucho, y creo yo que fue la mejor cinta animada en un año donde hubo demasiada competencia dentro de este género. Cars es una historia acerca del valor de la amistad, enseñándonos que lo más importante no es la fama ni la popularidad, ya que eso nos lleva a la soledad y al egoismo.


LAS 20 PEORES PELÍCULAS DEL 2006

1. No Es Otra Película de Amor - (Date Movie)
No cabe duda que la peor película de año fue esta gran porquería llamada No es Otra Película de Amor. Después de que la franquicia Scary Movie tuvo un gran éxito al parodiar a las cintas del género de terror, algunos de sus escritores quisieron pasarse de listos y optaron por parodiar al clásico género de las comedias románticas. ¿El resultado? Una cinta que no es romántica y no es cómica, sino que termina siendo grotesca, estúpida e incoherente. La historia parece una mezcla de sketches de mal gusto sin un argumento bien definido. Lo peor del año.

2. Destino Final 3 - (Final Destination 3)
La tercera parte de esta franquicia de terror, además de pasar inadvertida entre el público, provocó más bostezos que sustos y espero por el bien de todos, que sea el capítulo final de esta serie de películas. Siguiendo la misma premisa, una chava tiene la premonición de que ella, junto a sus amigos, morirán trágicamente en la montaña rusa de una feria. Al esquivar su muerte, cada uno deberá luchar por mantenerse con vida. Los efectos especiales son de lo peor, el guión muestra una enorme falta de creatividad de los escritores y lo peor de todo, no provoca ni el más mínimo escalofrío.

3. El Código Da Vinci - (The Da Vinci Code)
Basada en un best seller mundial, con un reparto que incluía a Tom Hanks y Audrey Tatou en los roles protagónicos y bajo el mando de Ron Howard (Una Mente Brillante), la cinta tenía todos los elementos para convertirse en el gran éxito cinematográfico del verano y en una de las mejores cintas del género. Sin embargo, algo no funcionó. En taquilla tuvo un comportamiento decente, pero tantas expectativas terminaron cuando la película terminó por ser aburrida, predecible y sosa. Una de las grandes decepciones del año, tanto para los lectores de la novela como para aquellos que esperaban algo de aventura y suspenso y terminaron más que decepcionados.

4. Chica de Mostrador - (Shopgirl)
Basada en una novela escrita por Steve Martin (¡si, el mismo que protagoniza Más Barato por Docena!), esta adaptación nos presenta la vida de una vendedora que se inmiscuye en un triángulo amoroso que lo conforma un hombre rico (Martin) quien le hace lujosos regalos y un chavo pobre que la quiere sinceramente. La cinta es una comedia romántica de lo más patética, trillada y aburrida. Para la mitad de la cinta, uno desea que el sufrimiento acabe pronto pero la película sigue y sigue.

5. X Men 3
No soy fanático de las cintas de este género. Sinceramente, creo que la única película basada en cómic que ha sido de mi agrado es Spiderman. Pese a ello, debo reconocer que las primeras dos sagas de X Men fueron entretenidas y me mantuvieron interesado, cosa que esta última no logró. Esta tercera parte se enfocó más en la gran cantidad de efectos especiales que debía mostrar para dejar de lado la historia, que definitivamente es parte fundamental en una cinta, sin importar que sea una película de acción.

6. La Casa de los Sustos - (Monster's House)
Para empezar, es la película animada más oscura que me ha tocado ver. Realmente si fuera padre de familia, no llevaría a mis hijos a verla. Es una película infantil que toca temas como la muerte de una manera tan superficial, con escenas sumamente bizarras como la de la esposa obesa del señor que está ¡enterrada debajo de su casa!. Me pareció una película plagada de antivalores, pero que sutilmente tratan de ponerlo como algo bueno.

7. Memorias de una Geisha - (Memoirs of a Geisha)
Una de las películas más mediocres del año, que al ser dirigida por Rob Marshall (Chicago), de perdido esperaba algo más decente. Memorias de una Geisha solamente sobresale por el fastuoso vestuario y la dirección de arte, pero dejando eso de un lado, es una historia aburrida con un elenco al que le falta química, dramatismo y realismo. Es una película tediosa, con muchos cabos sueltos y actuaciones poco convincentes.

8. Viviendo con mi Ex - (The Break Up)
La premisa sonaba interesante, ya que comenzaba donde la mayoría de las comedias románticas terminan: en el "y vivieron felices para siempre". Sin embargo, el tema fue desaprovechado, los berrinches de Jennifer Aniston cayeron en los típicos clichés del género, Vince Vaughn tuvo una actuación carente de comedia y la película terminó por caer por su propio peso. Lo único rescatable, para mi gusto, fue el final, ya que de haber terminado como todas suelen hacerlo, hubiera escalado más lugares en esta lista.

9. Inframundo: La Evolución - (Underworld 2)
Hace dos años, nadie tenía la esperanza en que Inframundo (Underworld) tendría el modesto éxito que alcanzó. Fue por ello que tanto el director, como todo el elenco, decidieron regresar al plató para filmar la secuela. Sin embargo, esta segunda parte carece de todo aquello que hizo que la primera valiera la pena. En esta ocasión, los efectos especiales se ven de segunda, las actuaciones demasiado acartonadas y se descuidó totalmente la historia al reemplezarla por mucha sangre, muchas dosis de violencia y algunas porciones de sexo que no vienen al caso. Me queda la duda acerca de una tercera parte, pero bueno, uno nunca sabe.

10. Verdades Ocultas - (Brothers)
Desde el año pasado, había visto el trailer de esta cinta en el Varisty Theater de Seattle e inmediatamente me llamó la atención. Este año fue estrenada en México y corrí a verla. Cual fue mi sorpresa, que la película resultó ser todo aquello que no esperaba. Verdades Ocultas narra la historia de un padre de familia muy responsable que debe ir a la guerra y deja a su esposa e hijos a cargo de su irresponsable hermano. Posteriormente, reciben la noticia de que éste ha muerto y la viuda se enamora de su cuñado. Para sorpresa de todos, el muertito realmente no lo estaba y al llegar, se da cuenta que su lugar ha sido ocupado. Realmente la historia daba para más y terminó en un duelo de pésimas actuaciones y un dramatismo tan chafo como las novelas mexicanas.

11. Miradas Ajenas - (Look at Me)
Alguien alguna vez me dijo que las películas francesas, o son muy buenas o son muy malas. Miradas Ajenas cae en la última categoría. En escencia, esta comedia parecía que iba por buen camino, pero de pronto la historia comienza a perderse y se vuelve tan larga, tediosa y aburrida que desespera. Pretensiosa por momentos, la cinta muestra la vida de una chava con sobrepeso que es hija de un reconocido actor y que gracias a ello, solamente la toman en cuenta, mientras que ella lucha para que tanto su padre, como los demás, la aprecien por lo que es.

12. Una Vida sin Terminar - (An Unfinished Life)
Nuevamente, Jennifer Lopez nos muestra que es una pésima actriz (les juro que cada vez me sorprende más y más) en una historia que le dice a las novelas mexicanas "hazte a un lado". La participación de Robert Redford y Morgan Freeman hacen que la película no se pierda entre lo absurdo y la comedia involuntaria. Dirigida por Lasse Hallstrom (Las Reglas de la Vida, Chocolate).

13. Las Locuras de Dick y Jane - (Fun with Dick and Jane)
Jim Carrey regresó a lo que mejor sabe hacer: las comedias, pero lamentablemente el resultado no fue satisfactorio. ¿Será porque hemos visto a Carrey en el mismo papel en todas sus películas cómicas? ¿O será porque siempre hace las mismas caras? De lo que si estoy seguro es que el asegurar el éxito de la película en los ademanes y demás teatro que se avienta el actor no es del todo conveniente.

14. Oliver Twist
Después de su masterpiece llamada El Pianista, al menos esperaba algo mejorcito de Roman Polanski. Oliver Twist es una adaptación más de este clásico de la literatura que, tal vez se trató de hacer lo más acertado posible, que terminó por presentar historias que no venían al caso, secuencias que no aportaban nada a la cinta en general y que provocaron que el ritmo de la cinta decayera.

15. Finales Felices - (Happy Endings)
Esta es una de las comedias independientes que amas u odias, no hay de otra. Dirigida por Dan Roos (Lo Opuesto al Sexo), Finales Felices presenta a una serie de personajes que luchan por ser felices. Para mi gusto, fue extremadamente bizarra y con un ritmo lento. Pese a que las actuaciones del elenco son buenas, en especial Lisa Kudrow, Laura Dern y Maggie Gyllenhaal, los supuestos finales felices me desagradaron por completo y me pareció una historia que trata de vender la idea de que las madres que abortan, prostitutas y mentirosos siempre son felices.

16. Nacho Libre
De los creadores de Napoleon Dynamite (una de mis películas favoritas del año pasado), llegó esta comedia protagonizada por Jack Black que parodia el mundo de la lucha libre en nuestro país, principalmente la idolatrización que tiene el pueblo hacia los luchadores. Lógicamente, hay muchas cosas que las exageran para hacerlas cómicas y en el trance insultan la cultura populachera mexicana, cosa que me enoja después de que Estados Unidos es un país sin cultura y se atreve a burlarse de las demás. Nacho Libre es un intento de comedia, demasiado pretensiosa para mi gusto, que termina por provocar muy pero muy pocas carcajadas.

17. El Sol de Cada Mañana - (The Weather Man)
Una comedia de humor negro que fue retrasada muchas ocasiones para su estreno en la pantalla grande (aquí y en los States). El papel le queda a la perfección a Nicholas Cage, pero realmente la historia no aporta nada interesante ni nuevo. Es la misma historia del padre irresponsable que debe cambiar su modo de vida. En si, el elenco se siente desperdiciado, la forma en como se narra la historia (divagando entre flashbacks) hace que se pierda la coherencia por momentos y el resultado termina siendo meramente mediocre.

18. Todas contra John - (John Tucker Must Die)
John Tucker es el Don Juan de la preparatoria. Cuando 3 chicas descubren que han sido engañadas por este tipo, preparan a una novata en la escuela para que lo conquiste y le robe el corazón. Sin embargo, John se enamorará sinceramente de ella y pues, ¡adivinen que! ¿Predecible no? La cinta tiene sus momentos cómicos, pero eso no la salva de ser una rotunda y completa basura juvenil.

19. The King
The King es un thriller psicológico que empieza con un ritmo lento y uno espera que pronto llegue a su clímax, cosa que nunca sucede y termina tal como comenzó. Es un modesto relato acerca del arrepentimiento y el sentimiento de culpa, aunado con una sutil crítica a la postura de la religión con respecto a estos dos puntos. Pese a tener un tema interesante, la historia es por momentos ilógica y lo único que la rescata son las actuaciones del elenco.

20. La Casa del Lago - (The Lake House)
Lo que parecía que sería una comedia romántica entretenida y cursi, al tener a Sandra Bullock y Keanu Reeves como protagonistas, termino siendo un tremendo chasco. Una historia media fumadona acerca de un romance que ocurre en distintas épocas para cada uno, es por momentos confuso y totalmente absurdo. Claro, como es una película de "time travel" podemos perdonarle lo absurdo que es el tema, pero las pocas escenas de Sandra y Keanu juntos no salvan la película de hundirse.

4 comments:

  1. *malvenko dijo...

    Por cierto... estoy en DESACUERDO con lo que escribiste del Código Da Vinci. De hecho me parece una opinión sumamente visceral.

    ¿No crees que es obvio que la película sea predecible si ya casi todos leyeron en libro? Yo no leí el libro y ví la película, y sinceramente me gustó. No me parece LA película del año, pero es una de esas para pasar el rato.

    Lo que es la ejecución de la película, me parece decente, no soy un estudioso de técnica, pero me parece que la trama está bien llevada; todas las piezas se forman para llevarte a un final que, aclaro de nuevo, si ya leíste el libro, ya sabes...

    Sobre el comentario de Almodóvar, no estoy de acuerdo tampoco con que La Mala Educación haya sido un tropezón. Personalmente me agradó, y siento que el hecho de que trataran la homosexualidad así de crudo, y cómo una persona puede fingir algo que no es tan fuerte.

    En fin... eso es lo que pienso Kermit. Fuera de eso, creo q está cool lo que pones. Faltó decir q el hit de Little Miss Sunshine es lo de "FUUUUUUUUUUUUUCKKKKK"

    Hahahahahahaha.

    En fin...

    Anónimo dijo...

    hola rene
    lei solo los comentarios de las peliculas que he visto o de las que al menos me has hablado y se me antoja demasiado ver la de little miss sunshine
    ma;ana llegando a guaymas me ire a rentar movies.. a ver que onda xD
    saludoooos

    Anónimo dijo...

    renéee, como te atreves a poner la de memorias de una geisha en malasss, para fue de las mejores, me gustó un chorro, jajajaja, naaah.

    Anónimo dijo...

    La de Xmen si estuvo muy diferente a las primeras dos, se me hizo demasiado corta y la historia de los personajes fue casi inexistente (aparte de que los mataron en los primeros 5 minutos)

    De cualquier manera la compré en Amazon jaja.

    La de Dick and Jane, si esta mala, pero me dio mucha risa, me entretuvo un rato.Lo que si es que tuvo una muy buena actuación en Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, no? El sujeto si puede hacer otras cosas, nada mas que se lo proponga.