Una Noche en el Museo - (Night at the Museum)

"Una noche inverosímil"

*1/2


Una Noche en el Museo - (Night at the Museum)
Estados Unidos, 2006
Dirige: Shawn Levy
Con: Ben Stiller, Robin Williams y Carla Gugino

Dispuesto a disfrutar una entretenida tarde durante el día de Navidad, y en vista de la escasez de calidad en las películas que se encuentran en la cartelera local, decidí darle la oportunidad a esta cinta que se estrenó el día de hoy. Una Noche en el Museo narra la historia de Larry (Ben Stiller), un padre de familia irresponsable que con tal de ganarse a su hijo, decide obtener un empleo como guardia nocturno en el Museo de Historia de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, durante su primer estadía se dará cuenta que por las noches ¡todo el museo cobra vida!

Si, lo se, se trata de una cinta infantil y por lo tanto, a veces es necesario caer en lo inverosímil para poder contar la historia. Sin embargo, Una Noche en el Museo abusa en extremo de la ficción y nos presenta situaciones absurdamente ridículas, como por ejemplo, cuando los supuestos animales y dinosaurios escapan a las calles de Nueva York, para posteriormente causar un revuelo entre la población y la gente comienza a visitar el museo. Sin mencionar la estratosférica cantidad de clichés que abundan en cada parte del guión. Es una versión remasterizada y con uno que otro cambio a Jumanji. Incluso hasta Robin Williams tiene una participación en esta cinta. ¿Casualidad o coincidencia?

La cinta no muestra nada nuevo bajo el sol. La misma historia que hemos visto hasta el cansancio del comediante fracasado que es padre de familia desobligado, cuya esposa tiene novio y el hijo está en custodia y odia al papá por ser un loser. Osea, ni siquiera los escritores tuvieron algo de creatividad por mostrar algo diferente. Los efectos especiales super chafísimas, sobretodo la escena del ferrocarril se ve de lo más sobrepuesta y los supuestos gags y chistes que dan pena ajena.

En resumen, una mala película, con un mal guión y malos efectos especiales. Por lo tanto, para mi gusto, falla tanto en entretener, como en mostrar algo innovador, diferente y fantástico.

- René Sánchez
renegsan@gmail.com

0 comments: