Estrenos de la semana - 29/12

El último fin de semana del año 2006 trae consigo el lanzamiento de solamente una cinta a nivel nacional, dirigida al público infantil. La Telaraña de Charlotte se enfrentará a una red de cintas que actualmente se encuentran en cartelera. Así como las fiestas navideñas y de Año Nuevo nos dejan sus leftovers (sobras), así también es el momento en el que los espectadores pueden ponerse al corriente con las películas que no han alcanzado a ver durante esta ocupada temporada. En estreno limitado, osea una sola sala en Monterrey, se estrena la cinta de origen canadiense C.R.A.Z.Y. , la cual ha recibido premios y menciones a nivel internacional.

La Telaraña de Charlotte

Los críticos: *** 1/2
CINERAMA: ***

Basada en una historia infantil muy popular en todo el mundo, llega la más reciente adaptación protagonizada por la pequeña Dakota Fanning y un multi-reparto de actores y actrices de talla A que prestaron sus voces para los animales de la inusual granja donde se desarrolla la cinta. Wilbur es un pequeño cerdito que no quiere terminar como plato central de cena, por lo que con la ayuda de una araña llamada Charlotte, evitarán que ésto suceda. Lo único que llama la atención es sin duda, la participación de Julia Roberts y Oprah, pero lamentablemente, la cinta saldrá principalmente en versión doblada al español.

Dirige: Gary Winick
Con: Dakota Fanning, Julia Roberts, Oprah Winfrey.


C.R.A.Z.Y.

Los críticos: ****
CINERAMA: ****

Ganadora en el festival de Toronto y aclamada en otros festivales de cine, esta mezcla de drama y comedia hablada en francés, nos presenta la vida de Zac, desde una infancia donde demostró ser especial y convivió en un entorno religioso junto a sus padres y sus 4 hermanos, hasta la edad de la adolescencia cuando comienza a descubrir que es gay. Posteriormente, tendrá que debatirse entre el amor a sus padres y vivir una mentira, o bien, tomar el camino de la aceptación. Definitivamente no para todos los gustos, pero es una propuesta diferente que se estará proyectando en Cámara Alternativa de Cinemark Plaza Real.

Dirige: Jean-Marc Vallée
Con: Michel Coté, Marc-André Grondin, Danielle Proulx

0 comments: