The Descent: Part 2
(El Descenso 2)

The Descent: Part 2 es la secuela del filme de terror británico del 2005 titulado The Descent que narraba las aventuras de un grupo de amigas que terminan atrapadas en unas cuevas de los Apalaches y son acechadas por unas horribles criaturas que habitan entre la oscuridad.
Esta segunda entrega comienza cuando Sarah, la protagonista de la cinta anterior, reaparece ensangrentada y en total estado de shock después de haber logrado escapar de las cuevas. Inmediatamente se convierte en el blanco de la policía, quienes buscan dar con el paradero del resto de las chicas. Es entonces cuando un grupo de rescate prepara su misión a las profundas cavernas en busca de más sobrevivientes y de paso deciden llevarse a Sarah, ya que es la única que conoce el camino y los puede llevar hacia las demás.

Con un aire de cinta serie B de principio a fin, diálogos sumamente risibles, efectos especiales de quinta y un reparto de actores desconocidos y desangelados, The Descent: Part 2 no ofrece nada nuevo ni al espectador, ni al género. Como película de terror falla, ya que fuera de tener un par de momentos de intensidad y claustrofobia, el resto es un ejercicio aburrido que recorre todos los lugares comunes de las películas de supervivencia y que pone a prueba a sus personajes ante las situaciones más trilladas y predecibles que uno pudiera imaginar. Si acaso el acto final logra reinvindicar un tanto la película, ya que se aleja de convencionalismos y opta por un giro no esperado. Más que terror, yo la clasificaría como cinta gore y aún dentro de ese género creo que sale mal librada. Si, hay mucha sangre, vísceras, criaturas que babean mucosidades y demás cosas por el estilo que bien pudieran llegar a molestar a aquellos de estómago débil.

Medianamente entretenida y con solo un par de momentos que mantienen el ritmo de la cinta, The Descent: Part 2 no es definitivamente una película para todo público, pero si para aquellos de estómago fuerte que quieran disfrutar de una decente sesión de gore o que simplemente estén en el modo de ver una película que no requiera de mucho coco para seguirle el hilo a la historia.

Calificación: * 1/2

0 comments: