Beastly

Baby, you were born this way
No se que sea peor: el hecho que Beastly sea mi primer película oficial del 2011, o que haya acabado viendo un filme cuyo target audience está compuesto por pubertas de la generación de los Justin Biebers, Hannah Montanas y High School Musicals. Vaya, ni siquiera los desangelados promocionales fueron suficientes para evitar que comprara mi boleto en taquilla.

Beastly es la disque adaptación moderna del clásico de La Bella y la Bestia, cuyo mensaje principal es enseñar a los jóvenes de la generación Facebook que el ser popular y guapo no es lo más importante en la vida, sino lo que llevas por dentro. Obviamente, la moraleja se pierde entre tanto cliché, diálogo forzado y situaciones inverosímiles, propias de una serie de televisión juvenil.

Vanessa Hudgens, egresada de la casa de Mickey Mouse y protagonista de la afamada saga High School Musical, es quien más sobresale en el filme y eso ya es mucho decir, puesto que a la joven actriz aún le falta demasiada preparación. Sin embargo, junto al golden boy Alex Pettyfer, ésta pareciera dar cátedras de actuación. Pettyfer, quien recientemente apareció como protagonista de la cinta I Am Number Four, parece ser el galán juvenil de moda, tratando de ganarle el terreno a Pattinson y Efron, sin embargo éste es aún más acartonado que los otros dos ídolos juveniles. Neil Patrick Harris complementa el reparto como el comic relief, interpretando a un invidente con ciertos toques de Barney en How I Met Your Mother.

Pese a lo trillado y predecible de su historia, Beastly logra mantener un ritmo un tanto ágil y por lo menos resulta entretenida, aunque obviamente no aporta nada nuevo al género. La cinta es entretenimiento mindless que bien pudo haber funcionado como serie televisiva en el canal CW o como filme directo a video.

Calificación: * 1/2

0 comments: