Mi Novia Secreta - (Prime)


MI NOVIA SECRETA

Título Original: Prime
Dirige: Ben Younger
Con: Uma Thurman, Meryl Streep y Bryan Greenberg

Calificación: ***


[ ¿de que trata? ]

Rafi (Thurman) tiene 37 años y acaba de salir del doloroso proceso de un divorcio con la ayuda de Lisa (Streep), su terapeuta. Sin embargo, el destino hará que Rafi conozca a David (Greenberg), un chavo de apenas 23 años del que se enamora perdidamente. Además del incoveniente de la gran diferencia de edad entre ambos, resulta que Dave es el hijo de Lisa, quien enloquece prácticamente al darse cuenta que conoce los detalles más íntimos gracias a su paciente.

[ ¿y yo que pienso? ]

El filme podría confundirse con una comedia romántica simplona, sin embargo yo creo que va mucho más allá de esto. Yo la calificaría simplemente como una comedia y una muy inteligente. A pesar de tener uno que otro gag medio trillado y escenas un tanto predecibles, el guión es convincente y real y las actuaciones terminan por pulir las pequeñas imperfecciones. Meryl Streep como la terapeuta enloquecida y controladora es simplemente genial y Bryan Greenberg hace su debut como protagónico dejando un buen sabor de boca. Al menos a mi me sorprendió, ya que lo había visto en algunos capítulos de la serie de televisión One Tree Hill y me parecía uno de esos actores juveniles que piden a gritos unas buenas clases de actuación, pero aquí logra un buen performance.

La película explora las relaciones de pareja desde una perspectiva un tanto olvidada en Hollywood: una pareja con una enorme diferencia de edad. La cinta trata de mostrarnos que aunque existe amor y esa conexión entre las dos personas, es prácticamente imposible lograr que las obvias contrariedades puedan superarse. No quiero decir que con esto, todas las relaciones con diferencia de edad están destinadas al fracaso, sino que no se enfrasca en la típica fórmula de comedia romántica para presentarnos el lado bueno de la relación, sino que se atreve a explorar más allá de las fronteras propias del género.

[ bueno... ¿la recomiendas? ]

Ciertamente. Es una comedia muy bien lograda e inteligente. No esperen ver una cinta que los mantenga doblados de risa de principio a fin. Logra tener sus momentos románticos, tristes y cómicos, valiéndose más que nada del comportamiento y las reacciones de los personajes ante la situación que se les presenta. Puede que el final te decepcione, pero desde mi punto de vista, es lo que hace que la película valga la pena.

[ datos interesantes ]

Sandra Bullock originalmente interpretaría a Rafi en lugar de Uma Thurman. Sin embargo, Bullock le pidió al escritor y director de la cinta que cambiara el guión y éste se negó, por lo que la Miss Simpatía abandonó el proyecto. Por cierto, pésimo el título que le cargaron en español. El título original, Prime, supuestamente hace referencia a la etapa sexual que viven los protagonistas. Probablemente se trate de algún término propio de la Psicología, en vista del giro terapéutico que presenta la cinta.

0 comments: