Gracias por Fumar - (Thank you for Smoking)


THANK YOU FOR SMOKING

Dirige: Jason Reitman
Con: Aaron Eckhart, Maria Bello, Robert Duvall y Katie Holmes

Calificación: ***1/2


[ ¿de que trata? ]

Nick Naylor es la persona más odiada de los Estados Unidos. Su trabajo: ser el portavoz de las empresas de tabaco más importantes e incitar a la gente a continuar fumando. Nick tendrá que enfrentarse a su rival, un senador que está dispuesto a incluir una imagen de una calavera en las cajetillas para advertir a la gente los daños que ocasiona el fumar, pero también se enfrentará a si mismo para descubrir que es lo que debe hacer en la vida, cuando se da cuenta que su hijo lo considera un modelo a seguir.

[ ¿y yo que pienso? ]

Es el tipo de comedias que deberían hacerse. Es entretenida, es divertida y es educativa. Asimismo, toca temas muy controversiales que se prestan al debate y realiza una crítica sutil y algo sarcástica con respecto al sistema económico y al gobierno de los Estados Unidos. La película arranca con la premisa de la eterna lucha acerca de las consecuencias de fumar y la propaganda hasta en películas para incitar a los jóvenes y niños al vicio. Pero más allá de esta controversia, es una cinta que nos enseña a tomar nuestras propias decisiones. "Thank You For Smoking" nos muestra que tenemos la libertad de hacer lo que queramos y que los únicos que sabemos si es algo correcto o incorrecto, somos nosotros mismos, nuestro propio juicio y nuestra conciencia nos dictará si nuestros actos son adecuados o no lo son.

[ bueno... ¿la recomiendas? ]

Definitivamente. Es una comedia que te hará pasar un buen momento. Ya para el final se torna un poco lenta, pero el final vale mucho la pena. Lo mejor es que no es una propaganda. La cinta no te deja como mensaje: "deja de fumar", o bien "fuma". Simplemente es una cinta que lidia con las decisiones que debemos enfrentar y cómo actuar al respecto.

0 comments: