El Código Da Vinci - (The Da Vinci Code)


EL CODIGO DA VINCI

Título Original: The Da Vinci Code
Dirige: Ron Howard
Con: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen y Jean Reno

Calificación: *


[ ¿de que trata? ]

Robert Langdon se involucra en un misterioso asesinato ocurrido en Francia y poco a poco, al ir reuniendo las pistas que el difunto le dejó a su nieta Sophie Neveu, descubre un secreto que por miles de años se había mantenido oculto entre la iglesia católica y un grupo pagano, y que de ser descubierto, pondría en juicio las bases del catolicismo.

[ ¿y yo que pienso? ]

Ok, primero empezaré por la película en sí. Para ser una cinta del género thriller y misterio falla por completo. Después de media hora la cinta es aburrida, lenta y predecible. Aún así para el final, donde se supone que debería haber más acción, lo único que deseaba era que llegara pronto a su fin. Las cintas de suspenso se supone que deben tenerte al filo de la butaca, cosa que "El Código Da Vinci" carece. La actuación de Tom Hanks es buena, pero el resto del equipo actoral parecen personajes sacados de una caricatura, en especial Alfred Molina y Paul Bettany que se veían demasiado sobreactuados.

En cuanto a la historia, solamente me gustaría decirles que es meramente un cuento. Todo es ficción y no se vayan con la finta de que todo lo que se dice en la película es cierto. Para que una cosa sea cierta se necesitan fundamentos, cosa que tanto el libro como la película no los tiene ni los presenta. Yo se que el meollo de la cinta es causar controversia y así, pero aún asi creo que hay otros temas que se pueden explorar y no se porqué se tiene que recurrir siempre a la religión. Ojalá que tengan un buen criterio al momento de verla y darse cuenta que la cinta es ficción y no debe porque sembrar la semilla de la duda con respecto a lo que trata.

[ bueno... ¿la recomiendas? ]

A pesar de la calificación que le di, los invito a que la vean (que seguramente lo harán o ya lo hicieron). Pero verla con criterio. Como cinta, carece de elementos básicos como introducción de personajes y la psicología de los mismos y también dejan demasiados cabos sueltos en la historia, no se si debido a una mal adaptación o porque recortaron la duración de la película. No leí el libro, pero los que lo han hecho, me dicen que el final en el libro es totalmente diferente. Lo que si les aseguro es que tal vez sea más entretenido leer el libro que ver la película, porque realmente, como cinta del género, es mala.

0 comments: