Niña Mala - (Hard Candy)


HARD CANDY

Dirige: David Slade
Con: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh

Calificación: **


[ ¿de que trata? ]

Jeff y Haley se conocen en un chat. Después de intercambiar mensajes durante 3 semanas, deciden conocerse. Jeff tiene 32 años y Haley tan solo 14. Posterior a su encuentro en un café, deciden ir al departamento de Jeff, ya que él es fotógrafo y quiere sacarle algunas fotografías. Sin embargo, las apariencias engañan y Jeff descubrirá que Haley quiere algo más que divertirse con él.

[ ¿y yo que pienso? ]

Es una cinta actual. Desde su temática que va desde los encuentros y citas realizadas por Internet, que en realidad es una ventana abierta para las malas amistades, el impacto de Internet y la demás tecnología en los jóvenes y principalmente, la pedofilia. Hard Candy llega a ser por momentos tan irreal y poco convincente, después de que nos presentan el perfil de los dos personajes principales y la verdad, para todo lo que supuestamente saben y hablan, su manera de actuar durante la película deja mucho que desear.

Pero lo que aún no me llega a convencer, es la manera en como fue tratado el tema de la pedofilia, aunado con la venganza. Haley se quiere vengar de Jeff porque él es un pedófilo y supuestamente mató a Donna, una chava que no queda claro cual es la relación con la protagonista. Haley se encarga de suministrarle una buena dosis de actos de tortura a su víctima para que de cierta forma pague por lo que realizó. La película resalta la indiferencia de la sociedad ante este tipo de actos, así como una crítica a las autoridades que no castigan severamente estos actos y es por ello que los pedófilos no escarmientan.

[ bueno... ¿la recomiendas? ]

No. La actuación de Ellen Page es buena y la edición también sobresale, pero aún así, creo que le falta mucho a la cinta. La película sabe llevar con estilo el terror psicológico al inicio, pero después cae en tantos hechos tan estúpidos que va perdiendo toda credibilidad, se vuelve lenta y le falta tensión y acción. El tema es interesante, pero pudo haber sido llevado de una mejor manera, sobre todo para el género que maneja.

0 comments: