Estrenos de la semana - 22/09

Este fin de semana, solamente una película llega a todos los cines de forma nacional. Fox estrena la comedia El Diablo Viste a la Moda, la cual posee todo el potencial para quitarle el primer lugar de taquilla al drama Las Torres Gemelas, la cual acaparó la primera posición el fin de semana pasado. La organización de complejos cinematográficos Cinépolis distribuye exclusivamente la cinta Karol, una biografía basada en la vida del finado Papa Juan Pablo II, la cual probablemente tendrá una buena aceptación por el público mexicano, en su mayoría católico y seguidor de este gran líder. Después de casi 10 meses sin ver la luz y a pesar de que ya se encuentra disponible en DVD, Transamérica llega a los cines de Monterrey de manera limitada. La aclamada cinta cuenta con la participación de la actriz Felicity Huffman. En cámara alternativa, se presenta a la cinta Allegro y de manera limitada, llega de Colombia con 2 años de retraso, el filme Sumas y Restas.






El Diablo Viste a la Moda

Esta comedia basada en una novela, se estrenó en los Estados Unidos en el mes de junio y las expectativas eran pocas para alcanzar el éxito, especialmente porque se estrenaba el mismo fin de semana que Superman Regresa. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El héroe de acero no tuvo la actuación que se esperaba y la comedia protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway poco a poco se convirtió en un gran éxito taquillero que logró recaudar más de 100 millones de dólares. Ahora le toca el turno de estrenarse en nuestro país y realmente, las oportunidades son enormes para esta cinta. A pesar de que la película sigue una fórmula ya gastada, la química de los personajes salva la película, en especial las actuaciones de Stanley Tucci y Emily Blunt y sobre todo, el magnífico performance de Meryl Streep que se roba la cinta de principio a fin.

Título Original: The Devil Wears Prada
Dirige: David Frankel
Con: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci
Los críticos la califican: *** 1/2
CINERAMA la califica: ***





Transamérica: Un Íntimo Viaje

Después de meses de estar esperando a ver la luz algún día en la pantalla grande, nos llega este pequeño filme independiente que ha sido aclamado alrededor del mundo, en especial por la increible actuación que brinda Felicity Huffman. Transamérica narra la historia de Bree, un hombre atrapado en el cuerpo de mujer que está dispuesto a realizarse la operación de cambio de sexo. Una vez que Bree está preparado y ha reunido el dinero necesario, recibe una inesperada noticia: es padre de un adolescente que se encuentra en problemas. Ahora, él (o ella) tendrá que buscar a su hijo (quien no sabe que Bree es su padre/madre) y juntos emprenderán un viaje que los hará descubrir su verdadera identidad. Una buena comedia que, lamentablemente, decepciona con un final para mi gusto, muy incongruente con el contenido de la cinta.

Título Original: Transamerica
Dirige: Duncan Tucker
Con: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Elizabeth Peña
Los críticos la califican: *** 1/2
CINERAMA la califica: **






Karol

Esta cinta biográfica italiana, originalmente realizada para televisión, llega en versión corta a los cines de México de manera exclusiva en Cinépolis. Centrada en la vida del Papa Juan Pablo II, la película narra desde su elección como el líder máximo de la iglesia católica, los conflictos a los que se enfrentó, sus visitas a diversos países y su amistad con la madre Teresa de Calcuta. Sin duda, la historia de uno de los hombres más importantes de la historia contemporántea, principalmente por sus ideales y su carisma.

Título Original: Karol, un Papa rimasto uomo
Dirige: Giacomo Battiato
Con: Piotr Adamczyk, Adriana Asti.
Los críticos la califican: **
La recomendación de cinerama: ***

0 comments: