El Diablo Viste a la Moda

El Diablo Viste a la Moda
The Devil Wears Prada, 2006

Dirige: David Frankel


Con: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.

cinerama la califica: * * *


¿De qué trata?

Andy Sachs (Anne Hathaway) acaba de llegar a Nueva York en busca de un empleo. Recién graduada de la universidad, su deseo es convertirse en periodista de alguna famosa revista. Sin embargo, por azares del destino, llega hasta la editorial de la revista de moda Runway, lidereada por la tirana Miranda Priestly (Meryl Streep). Andy es contratada por Miranda como su asistente personal, puesto que le obliga desde hacerle la tarea a sus hijas gemelas hasta llevarle el café cada mañana. Inmediatamente, Andy comenzará a embeberse tanto en su trabajo, que terminará olvidando a todas aquellas personas que forman parte de su vida, con el objetivo de complacer los menesteres y desvaríos de su insensible jefa. Poco a poco, Andy se dará cuenta que todo en esta vida es el resultado de nuestras decisiones.

¿Y yo que pienso?

Si, es todo un chick flick. Pero es uno de los pocos que salen bien logrados pese a seguir la típica fórmula de la niña nueva en la ciudad, que se enfrenta a su despiadada jefa y que durante toda la película busca la manera de agradarla y recibir el reconocimiento que se merece. La diferencia radica en un guión no tan superficial y una buena elección del reparto. Primeramente, el guión se atreve a mostrar con lujo de detalle los sentimientos de los personajes, haciendo que éstos parezcan más reales y se logre una empatía con ellos. Sin embargo, después de eso, la cinta no ofrece nada nuevo al espectador en cuestión narrativa. La elección del elenco, así como la química en pantalla de todos ellos, es otra de las razones que contribuyen a que la cinta no pase sin pena ni gloria. Meryl Streep, como siempre, nos brinda una deliciosa actuación como la frívola magnate a la Cruela de Vil y es quien se roba la película de principio a fin. Mientras que Stanley Tucci y Emily Blunt complementan el reparto con buenas actuaciones, la sorpresa tal vez aquí sería Blunt, una total desconocida antes de esta cinta. Anne Hathaway, aunque un poco sobreactuada, ofrece un protagónico decente.

En cuanto al mensaje de la cinta, creo que primeramente nos muestra los nuevos "estándares" del mundo actual, donde el físico y el poder lo son todo. Sin embargo, la cinta desmenuza estos temas para descubrirlos y demostrar que no hace falta tener un buen físico, sino la dedicación y el aferrarnos a una meta. La película nos enseña que el poder termina por convertir a las personas en seres ambiciosos, solitarios, frívolos y egoístas, y que uno mismo es quien toma las decisiones y debemos aprender a aceptar las consecuencias de todo aquello que realicemos.

¿La recomendaría?

Si. Es una película entretenida, aunque un poco larga para el género. Vale la pena pagar por ver la actuación de Streep y pues, hay de todo y para todos. Las mujeres podrán agazajarse con la ropa y los desfiles de moda, mientras que los hombres podrán apreciar la belleza de Hathaway.

1 comments:

  1. Anónimo dijo...

    ok creo q soy el unico q leo tus recomendaciones
    en fin, ayer se fueron todos a ver las torres gemelas y no me llevaron
    triste
    pero weno
    kiero ver todas pero en especial la del camello q estuve a punto de ver hace como 3 meses alla en mexico