Estrenos de la semana - 15/09

Tres cintas invaden las pantallas de Monterrey este fin de semana, mientras que otra será lanzada de manera limitada en las principales casas de arte. Por tercera semana consecutiva, la comedia de Adam Sandler, Click: Perdiendo el Control se ha mantenido como la favorita del público tanto regiomontano, como mexicano. Este fin de semana, el drama Las Torres Gemelas intentará arrebatarle la primera posición al ser el más fuerte contendiente en cartelera.





Las Torres Gemelas

Cinco años después de la tragedia ocurrida en la ciudad de Nueva York aquél 11 de septiembre, el aclamado y controversial director Oliver Stone regresa nuevamente a la pantalla grande tratando de sacarse la espina de su previo trabajo cinematográfico Alexander. En esta ocasión, Stone nos cuenta la historia de dos oficiales policiacos que quedan atrapados en una de las torres del World Trade Center. Sin duda alguna, es un filme cargado de dramatismo que llama la atención por el tema que trata, puesto que los ataques a las torres gemelas fueron un acontecimiento que sacudió a todo el mundo. Falta por comprobar que tan realista es el realizador en presentar la historia de estos héroes americanos y sus respectivas familias.

Título Original: World Trade Center
Dirige: Oliver Stone
Con: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello y Maggie Gyllenhaal

Los críticos la califican: ***
La recomendación de cinerama: **




Chiquito pero Peligroso

Los hermanos Wayans, que hace dos años dirigieron la comedia ¿Y donde están las rubias? y creadores de la franquicia llamada Scary Movie, regresan con esta nueva comedia acerca de un ladrón de baja estatura que decide infiltrarse a una familia como un bebé adoptivo para evitar ser alcanzado por la policía después de haberse adueñado de un diamante. Se esperan chistes grotescos, humor sexual y... lógicamente... una falta de guión.

Título Original: Little Man
Dirige: Keenen Ivory Wayans
Con: Marlon Wayans y Shawn Wayans

Los críticos la califican: *
La recomendación de cinerama: *




La Oscuridad

En vista del éxito, decente supongo yo, de las películas de terror en nuestro país, se lanza esta cinta que en Estados Unidos fue lanzada directamente a DVD a pesar de contar con nombre reconocidos en el elenco como lo son Maria Bello y Sean Bean. La cinta narra la historia de un matrimonio que acaba de perder a su hija, la cual murió ahogada. Posterior a estos hechos, reciben la visita de una niña que se parece a su hija difunta, pero les comunica que ella murió hace 60 años. Habrá que ver si la cinta se desarrolla de manera original, o cae en los mismos clichés y absurdos típicos del género.

The Dark
Dirige: John Fawcett
Con: Sean Bean y Maria Bello

Los críticos la califican: **
La recomendación de cinerama: *



La Historia del Camello que Llora

Este documental se estrena de manera limitada en las principales casas de arte de Monterrey (MMCinemas Muestra Alterna y Cinemark Plaza Real), así como en algunos complejos de la cadena Cinépolis. Directo desde Mongolia, nos llega una historia enternecedora acerca de una familia que se dedica a la crianza de camellos. Cuando una de las crías es rechazada por su madre, ellos encontrarán la manera de lograr que la madre logre aceptar al pequeño camello. Una cinta diferente que los críticos califican como una historia fascinante, emotiva y hermosa.

Los críticos la califican: ****
La recomendación de cinerama: ****

0 comments: