Inframundo: La Evolución - (Underworld: Evolution)


INFRAMUNDO: LA EVOLUCIÓN

Título Original: Underworld: Evolution
Dirige: Len Wiseman
Con: Kate Beckinsale, Scott Speedman y Derek Jacobi

Calificación: *1/2


[ ¿de que trata? ]

En esta segunda parte, Selene debe enfrentar las consecuencias después de haber asesinado a Viktor, uno de los más grandes y poderosos líderes de los vampiros. Accidentalmente, Marcus, quien es considerado el primer vampiro de la historia es revivido, con la esperanza de liberar a su hermano gemelo William, quien desde hace años se encuentra prisionero y es considerado el lycano más temible. Selene junto con Michael deberán impedir que Marcus logre su cometido y desate lo que podría ser una guerra mortal entre los dos bandos.

[ ¿y yo que pienso? ]

Es inevitable realizar comparaciones con la primera entrega de esta serie. Inframundo no fue la mejor película del 2003, pero era entretenida, cumplía con su prometido y tenía buenas secuencias de acción, excelente música y una dosis de suspenso ideal para mantenerte al filo de la butaca hasta el fin. Sin embargo, Evolución es por mucho inferior a la primera. En esta ocasión, tal parece que decidieron enfocarse menos en la historia (la cual fue un gran acierto en la primera película) y ahora fue reemplazada por violencia, sexo y sangre.

Aún asi tiene sus escenas de acción, pero todas terminan siendo flojas, inverosímiles e incluso cursis. Es un ejercicio meramente comercial y resulta decepcionante, sabiendo que las expectativas de Inframundo hace dos años no eran muchas y sorpresivamente se convirtió en un modesto éxito de taquilla y encontró una audiencia mayor en video. Sin embargo, la segunda entrega termina siendo vacía y poco excepcional. Los efectos visuales se ven de segunda y las actuaciones demasiado acartonadas. El único acierto es que tanto el director, como el equipo de protagonistas decidieron regresar para continuar narrando la historia. Realmente es una cinta que no deja al público con expectativas para una tercera parte.

[ bueno... ¿la recomiendas? ]

Si te gustó la primera o bien, mueres por ver a Kate Beckinsale en su personaje con los ojos celestes y su traje de piel negro, entonces al menos dale la oportunidad de verla. Si buscas algo de acción puedes encontrarla. Pero si de plano eres muy conocedor de historias de vampiros contra hombres lobo, entonces seguramente saldrás decepcionado. Es una cinta que pudo haber sido mejor sin recurrir a tanta violencia y apegándose al estilo que manejó su antecesora y que resultó ser un éxito.

0 comments: