El Sol de Cada Mañana - (The Weather Man)


EL SOL DE CADA MAÑANA

Título Original: The Weather Man
Dirige: Gore Verbinski
Con: Nicolas Cage, Michael Cane y Hope Davis

Calificación: **1/2


[ ¿de que trata? ]

David Spritz es el "hombre del clima", osea el encargado de anunciar (más no predecir) el estado del tiempo en la ciudad de Chicago. Su trabajo, además de su forma de ser un tanto egoista, le han costado el enojo de su familia, incluyendo a su padre, su esposa y sus dos hijos. Aunado a eso, la gente lo insulta en la calle. Sin embargo, todo parece cambiar cuando recibe una oferta de trabajo en Nueva York y decide enmendar las relaciones con sus seres queridos y cambiar su estilo de vida.

[ ¿y yo que pienso? ]

Es una comedia muy peculiar, que tiene un tinte de humor negro y que depende completamente de Nicolas Cage. El papel le queda a la perfección, eso no se cuestiona, sin embargo la historia en sí parece una mezcla media bizarra que surgió a última hora. Por momentos la cinta parece perder toda la estructura narrativa con flashbacks que no aportan nada a la trama y eso la hace larga y algo lenta. De hecho, hay escenas que bien pudieron haberse omitido del corte final, así como unos diálogos que están demasiado estereotipados.

En si, la historia es una más que nos cuenta la historia del padre de familia que se da cuenta que su vida es patética y decide cambiar, enseñándonos que todo se puede en esta vida, aunque nos hace ver que no importan los resultados, sino lo importante es el esfuerzo y la voluntad de cambio. No hay nada nuevo ni original en esta comedia, que es meramente entretenida.

[ bueno... ¿la recomiendas? ]

Ojo, no es una comedia estilo "Scary Movie" o alguna otra de Jim Carrey. Es una comedia que intenta ser seria y dar una lección de vida. El mensaje lo tiene, pero por momentos es demasiado aburrida para considerarse una comedia. Así que sobre aviso no hay engaño, si buscas comedia barata, no la encontrarás. La película es un intento de comedia negra seria, pero se queda a medio camino de serlo.

0 comments: