Fireproof



Es un hecho que el matrimonio no está hecho a prueba de fuego, por lo que es posible que alguna situación o problemática logre encender una pequeña chispa que termine por reducir a cenizas los recuerdos y vivencias de la pareja. La vida conyugal estará llena de incendios, unos podrán ser pequeños, mientras otros quizás sean de grandes magnitudes, pero siempre existirá la posibilidad de enfrentar el siniestro con valor, tomando un extinguidor y sofocando las llamas. Sin embargo, hay ocasiones en que muchas personas prefieren dejar que el fuego salga de control, tal vez por miedo a salir lastimadas del incidente o por que saben que la tarea de apagar un incendio no es nada fácil y requiere de tiempo y paciencia.

Entre tanta cinta de Hollywood que explora problemas maritales y divorcios, Fireproof sobresale de las demás, pese a no ser una cinta de gran presupuesto, por el simple hecho de que se enfoca a tratar de salvar un matrimonio en base al amor y al perdón. El filme de corte cristiano gira en torno a una pareja cuya relación se ha ido deteriorando a lo largo de 7 años, hasta llegar al punto donde ambos están de acuerdo en divorciarse. Sin embargo, el padre del joven le propone realizar un "reto de amor" durante 40 días para que éste se de cuenta de sus errores y logre cambiar su forma de ser con la finalidad de que no destruya su matrimonio.

Fireproof logra transmitir de manera efectiva su mensaje - pese a que por momentos la cinta es manipuladora y algunos de sus mensajes cristianos se ven demasiado forzados -. La película es un drama entretenido y a la vez conmovedor. En su contra, la película no logra quitarse el sello "Lifetime", dejando en evidencia las obvias fallas de producción, dirección y las malas actuaciones por parte de un elenco de actores desconocidos (a excepción de Kirk Cameron, a quien recuerden por la serie de televisión de los años ochentas Growing Pains, quien ofrece una actuación regular). Fuera de eso, Fireproof es un drama que pese a sus defectos, tiene el potencial de tocar corazones y cambiar vidas, sin importar la fe de cada espectador.

Fireproof, 2008
Dirige: Alex Kendrick
Con: Kirk Cameron y Erin Bethea

1 comments: