Arráncame la Vida entre las finalistas para el Oscar


"Arráncame la Vida", cinta que representa a México en la terna a Mejor Película de Lengua Extranjera en la próxima entrega de los Premios de la Academia a celebrarse el próximo mes de febrero, ha quedado entre los 9 filmes finalistas de 67 que compiten por uno de los 5 lugares dentro de las nominaciones.

La competencia estará fuerte, puesto que se medirá contra cintas como The Class de Francia, Waltz with Bashir de Israel y The Baader Meinhoff Complex de Alemania que han venido sonado muy fuerte durante estas últimas semanas. Sin embargo, la esperanza es lo último que debe perderse.

El resto de las cintas candidatas a la estatuilla dorada son: Revanche de Austria, The Necessities of Life de Canadá, Departures de Japón, 3 Monkeys de Turquía y Everlasting Moments de Suecia, siendo esta última una de las nominadas en la ceremonia de los Globos de Oro efectuada el domingo pasado.

Lo que tiene a su favor Arráncame la vida, es que cuenta con muchos de los elementos que estoy seguro lograrán conquistar a los votantes: es una gran producción, es una cinta de época y presenta una historia conmovedora. Habrá que ver los resultados el próximo jueves 22 cuando las nominaciones a la edición 81 de los codiciados Premios Oscar sean anunciadas.
Por último, cabe mencionar que Gomorrah, la representante de Italia y una de las favoritas para contender por este premio no figuró en el shortlist.

3 comments:

  1. marichuy dijo...

    Si te soy sincera, no me parece un gran filme. No niego que está bien producida y que Daniel Giménez Cacho se roba la escena. Pero fuera de él, no le veo mayor atractivo.

    Como sea, es un gusto tenerte de regreso en la blogósfera.

    Rene Sanchez dijo...

    Claro que hare mi top ten del 2008. Ando en esas, yo creo el fin de semana ya queda listo. Estoy, cual miembro de la Academia, viendo todas las peliculas que me faltan.