Into the Wild


Estados Unidos, 2007
Dirige: Sean Penn
Con: Emile Hirsh, Catherine Keener y William Hurt

Para todos los excépticos acerca del trabajo como director de Sean Penn les tengo una noticia: no solo es uno de los actores más talentosos de su generación, sino que ha logrado demostrar sus habilidades detrás de las cámaras. Basada en la historia verdadera de Christopher McCandless, Into the Wild es un viaje de autodescubrimiento para un joven que estaba decidido a vivir en contra de las reglas de la sociedad.

Emile Hirsh hace un estupendo trabajo interpretando a Chris, quien despúes de terminar su carrera decide tomar su automóvil viejo y emprender un viaje sin decirle a nadie por los Estados Unidos, dejando atrás a sus padres, a su hermana y a la vida prefabricada, vacía y materialista que le esperaba. En el camino, pierde el automóvil, se deshace del dinero y tarjetas de crédito que tenía y comienza a vagar por las carreteras con la finalidad de concluir su viaje en Alaska y vivir completamente solo, alejado de la sociedad que por momentos repudiaba.

La cinta es narrada por la hermana de Chris, interpretada en la cinta por Jena Malone, haciendo que la película sea un contraste entre dos puntos de vista distintos: el de Chris quien está empeñado a realizar su viaje cueste lo que le cueste y que es incapaz de perdonar el daño que durante toda la vida le ha ocasionado su familia, con el de su hermana, quien pese a extrañarlo y casi implorar que se encuentre bien, está consciente que su hermano logrará darse cuenta de su error y regresar nuevamente a la casa.

En su recorrido, Chris conoce a personas que sin lugar a dudas le cambian la vida, le abren los ojos a una realidad que desconocía, pero a la vez le hacen entender que tiene un futuro por delante, que tiene todas las oportunidades para triunfar en la vida a diferencia de otros que quisieran tenerlas y que pese al rencor que le tiene a sus padres, los padres siempre estarán ahi para apoyar a sus hijos. Junto con Chris, nosotros como espectadores vamos a lugares hermosísismos, somos testigos de la naturaleza sin la intervención del hombre, pero también nos toca presenciar el descubrimiento interno del personaje principal.

Into the Wild tiene un mensaje sumamente profundo: los humanos fuimos hechos para vivir con los demás y no podemos ser felices si nos aislamos de la sociedad. Tan fácil y tan sencillo como eso. Es una cinta que nos pone en el papel de jueces y cada quien tiene la oportunidad de decidir que es lo que haríamos si estuvieramos en los pantalones de Chris. Into the Wild es una gran obra cinematográfica, honestamente humana, brutalmente emotiva y extraordinariamente cautivante. Uno de los mejores trabajos del año, por no decir que el mejor e indudablemente, una película que me hizo mucho reflexionar y que tocó mi vida de una manera especial.

1 comments:

  1. Carlos Reyes dijo...

    Esta muy buena, solo me molesto que Sean Penn le puso mucho dulce al personaje. Digo todo el mundo se enamora de el, lo quieren adoptar, es como monumental, y todo esto al final hacen que la gente no tenga otra opcion mas que conmoverse.

    Iba dar el spoiler, que realmente no es tanto spoiler porque es una historia reciente y conocida. No se si en Mexico, asi que me quedo callado.

    Pero en realidad muy buena, el guion es muy redondo, la actuacion muy buena.

    ****/*****

    saludos!