Death Proof


Estados Unidos, 2007
Dirige: Quentin Tarantino
Con: Kurt Russell, Rosario Dawson y Vanessa Ferlito

Finalmente tuve la oportunidad de disfrutar la primera mitad del proyecto fílmico de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez titulado "Grindhouse", el cual tuvo un terrible recibimiento por parte de la audiencia estadounidense, razon por la cual en México y en muchas otras partes del mundo su fecha de estreno en salas de cine aún es una incógnita, y por eso mismo, el proyecto fue dividido y cada película será lanzada de forma independiente en DVD. Obviamente, con esta decisión es el estudio (The Weinstein Company) quien sale más beneficiado, mientras que uno termina pagando los platos rotos al no haber tenido la oportunidad de disfrutar la experiencia tal como los realizadores lo hubieran deseado.

"Death Proof"es el nombre del largometraje escrito y dirigido por Quentin Tarantino, el cual presenta la historia de Stuntman Mike (un extraordinario Kurt Russell), quien a bordo de su automóvil "a prueba de muerte", se dedica a acechar chicas guapas, para posteriormente asesinarlas con su vehículo a toda velocidad. Sin embargo, a Stuntman Mike le saldrá el tiro por la culata cuando se enfrente a un grupo de chicas que estarán dispuestas a retarlo.

La cinta cumple con los requisitos básicos del realizador: largas conversaciones, que pese a ser divertidas, no aportan nada a la historia, diálogos memorables, chicas guapas y peligrosas, música de antaño y referencias a cintas previas. Eso sin contar los tintes de humor negro y la violencia desmedida que son indispensables en las películas de Tarantino. En esta ocasión, "Death Proof"es un homenaje a los filmes del género grindhouse, especialmente popular en los Estados Unidos en los setentas y ochentas, los cuales por lo general eran historias gore de terror y suspenso, con poco argumento, pero con mucha violencia y sexo. El resultado es simplemente espectacular. Me encantó como incluyó en la cinta los errores de proyección, de edición y de sonido que eran comunes en el época de grindhouses.

A diferencia de las cintas previas de Tarantino, "Death Proof"no tiene una historia tan profunda, sin embargo, eso no es motivo para evitar que uno salga entretenido y la película sea toda una aventura desde la escena de créditos iniciales que está simple y sencillamente genial. Obviamente, me hubiera encantado haber disfrutado de esta película junto con "Planet Terror"de Robert Rodriguez, y aún más, haberla visto en pantalla grande. Supongo que la experiencia hubiera sido totalmente distinta. Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida. Definitivamente un must para todos los fieles seguidores a la filmografía de Quentin Tarantino y para aquellos que busquen una película con mucha velocidad, violencia, algo de gore, pero sobretodo, del ingenio de un director que es capaz de sorprendernos entrega tras entrega.

7 comments:

  1. Dan Campos dijo...

    Damn it! yo quiero verla... ya la he checado para descargar pero tengo fe en verla en pantalla grande... aunque eso signifique verla en DVD y proyectarla en algun muro.

    Antes que se me olvide, mai frien... ¿quieres cooperar con la lista mensual del top 5 de los cinefilos?

    Saludos!

    Guido dijo...

    Estoy encantando de haberme encontrado con este blog por accidente.

    Tienes un excelente espacio aquí.

    También vi Death Proof anoche, y todavía estoy como procesándola, pero igual que a tí me encantó.

    Tuve la oportunidad de verla en el cine, pero la desperdicié. Siempre me arrepentiré de eso.

    Saludos!

    quetzalli dijo...

    HOLA!!

    wowww tu blog es algo muy artistico me gusta la forma de tu critica...me doy el derecho de decir que es muy ameno.

    espero no te moleste mi vista ya que me gustaria venir a verlo seguido...

    salu2

    Eddney Todd dijo...

    Bueno, creo que con los comments de aqui arriba, no me equivoqué con el Thinking Blogger Award para este blog.

    Saludos!

    Por cierto, tendremos post del screening de Lust, Caution???

    Dan Campos dijo...

    Diantres... la vi en DVD (casi 500 lanas) y casi me lo compro...

    ¡La quiero ver en cine!

    ...

    Sorry, tenia que hacer catarsis al respecto.

    ¡Saludos!

    Carlos Reyes dijo...

    where the 'fuck'* are u?

    * perdon por la mala educacion jajaja

    saludos!