The Lookout



Estados Unidos, 2007
Dirige: Scott Frank
Con: Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels y Matthew Goode

"The Lookout" fue estrenada en cines en enero y paso sin pena ni gloria por la cartelera, pese a las buenas recomendaciones por parte de la critica especializada. Curioso por saber de que trataba la cinta, no pude esperar su dia de estreno en DVD para rentarla. A pesar de tener el buzz positivo a su favor, la pelicula no logro convencerme.

El filme narra la historia de Chris, un joven con un futuro prominente por delante, que un dia al ir paseando con sus amigos en la carretera, tiene un accidente automovilistico, en el que dos de sus amigos pierden la vida y el queda con severos traumas, entre ellos, la perdida de memoria. Acompañado de una pequeña libretita que le recuerda la lista de cosas que debe realizar dia con dia, Chris asiste a una escuela especial y trabaja por las noches como intendente de un banco.

Un buen dia, Chris conoce en el bar a Gary, un tipo que planea asaltar el banco donde trabaja Chris y decide utilizarlo como carnada. A partir de ese momento, la vida de Chris comenzara a tomar sentido nuevamente, aprendera a valerse por si solo y perdonar sus fantasmas internos que no le permiten vivir en paz con el mismo.

La pelicula muestra momentos de drama, con algunos toques de suspenso y un poco de noir como complemento. Sin embargo, la historia no me atrapo. Por momentos tenia la esperanza que al final vendria un giro insesperado, que la trama se pondria un poco mas interesante, pero me quede solo con las ganas. Lo rescatable es sin duda alguna la actuacion de Joseph Gordon-Levitt, quien nuevamente vuelve a comprobar que a pesar de mantenerse actuando en peliculas independientes y de poco presupuesto, sabe elegir inteligentemente sus personajes y es uno de los actores mas prometedores de Hollywood. A Jeff Daniels, en su papel de ciego, no supe si tomarmelo en serio o si unicamente intentaba ser motivo de comicidad en el film.

"The Lookout" no podria ser llamada una decepcion. Es un poco decepcionante por el hecho de haber sido manejada como una buena cinta cuando realmente no le encontre la razon a esos fundamentos. Es una historia que tiene el potencial para despegar, pero que se queda en el suelo, manteniendo un ritmo que en ratos es totalmente plano y que cuando se pone mas intensa, deja en claro lo limitado de su presupuesto y el unico que puede entrar al quite es Gordon-Levitt.

2 comments:

  1. Joy dijo...

    No la vi
    Pero de ser sincera, lo unico q me atrae del film, es Matthew Goode :D