Rocket Science


Estados Unidos, 2007
Dirige: Jeffrey Blitz
Con: Reece Thompson, Anna Kendrick y Denis O'Hare


Despues del buen recibimiento obtenido en la pasada entrega del Festival de Sundance, era solamente cuestion de tiempo para que "Rocket Science", una comedia independiente acerca de la vida y el amor, viera la luz de la distribucion. Jeffrey Blitz, quien anteriormente se encargo de dirigir el documental nominado al premio de la Academia titulado "Spellbound", escribe y dirige esta historia que de una forma honesta y real, nos muestra los problemas existenciales de un adolescente que ante todo anhela encontrar las respuestas a sus multiples interrogantes.

Hal Hefner (Thompson) es un chavito con problemas de habla que vive segregado del resto de sus compañeros de escuela. Un dia en el camion escolar, Hal conoce a Ginny, una chava demasiado extrovertida, que lo invita a unirse al grupo de debate de su preparatoria. Dejandose llevar por sus sentimientos, Hal acepta la invitacion de Ginny a pesar de estar consciente de su poca elocuencia y nulas habilidades como orador. Sin embargo, esta decision lo llevara por un camino que, ademas de servir de autodescubrimiento, le ayudara a comprender el significado de la vida que apenas esta comenzando.

"Rocket Science" es una cinta que plasma los traumas y las emociones de los adolescentes, asi como el doloroso e inevitable proceso de crecimiento personal por el que todos hemos pasado, de una manera sumamente honesta. El filme no cae en pretensiones, conjugando de forma inteligente un guion simple y comico, pero a la vez profundo y reflexivo. Este balance, aunado a una definicion muy precisa de los personajes, logra que uno se identifique con las situaciones y vivencias que se presentan.

La pelicula nos lleva por los años mas dificiles de la adolescencia, para mostrarnos que esta etapa de la vida es simplemente una primicia de lo que nos aguarda el futuro y que la clave para poder disfrutarla consiste en aceptarnos tal como somos, sin intentar ser como los demas quieren que seamos o actuemos. La vida siempre estara llena de interrogantes y las respuestas muchas veces no las obtendremos inmediatamente, por lo que a veces sera necesario sufrir y luchar con tal de entender los extraños caminos y las incognitas de la vida.
El resultado es una cinta fresca, divertida y real que no me extrañaria que se convirtiera en un crowd pleaser como "Little Miss Sunshine", "Waitress" o "Garden State".

1 comments:

  1. Carlos Reyes dijo...

    yeah!!! ke onda.... ya estas por estos rumbos... ke buena onda ke estes de regreso y soy el primero en comentar, no he visto esta peli pero fue muy bien recibida en sundance, desde que escuche de ella me imagine a Garden State pero con artistas desconocidos, despues tendre que verla...

    saludos!