Superbad


Estados Unidos, 2007
Dirige: Greg Mottola
Con: Jonah Hill, Michael Cera y Seth Rogen

Sin lugar a dudas que el 2007 ha sido un gran año para Jude Apatow. El director, que apenas hace 2 años debuto en pantalla grande con la cinta "The 40 Year Old Virgin", logro colocarse como una de las nuevas promesas de la comedia norteamericana gracias a su trabajo detras de camaras en la pelicula "Knocked Up". Gozando del apoyo casi unanime de la critica, asi como de una muy jugosa recaudacion en taquilla de mas de 100 millones de dolares (lo necesario para calificar a un filme como blockbuster), Apatow regresa nuevamente a llamar la atencion, aunque en esta ocasion lo hace no como director, sino como productor.

La cinta en cuestion es "Superbad", un filme de adolescentes que fue escrito nada mas y nada menos que por Seth Rogen, el protagonista de "Knocked Up" quien por si fuera poco tambien participa en esta comedia. Rogen, junto con su amigo Evan Goldberg, comenzaron a esbozar la historia desde que eran unos pubertos, que basicamente narra la vida de ambos: un par de amigos nerds inseparables que lidian con los problemas elementales por los que todo adolescente pasa: la aceptacion y rechazo del grupo social, el noviazgo, el flirteo, el sexo, el consumo de alcohol, etc.

"Superbad" no es mas que la version actualizada de "American Pie" para la nueva generacion. La pelicula tiene el mismo humor sexual, fuerte e irreverente que Jim, Stifler y compañia. Sin embargo, lejos de tratar de perder su virginidad antes de la graduacion, los chicos de "Superbad" simplemente tratan de conseguir alcohol para llevarlo a una fiesta y ser considerados cool y a la vez, ser aceptados por sus compañeros de preparatoria.

En el transfondo, "Superbad" se centra en el cambio natural de etapas en la vida. Creo que a todos nos ha sucedido. Uno sale de preparatoria para pasar a la universidad, dejando atras a amigos, compañeros y cambiando por completo el estilo de vida. Eso es lo que principalmente la pelicula intenta retratar: el aceptar que hay etapas en la vida, que tarde que temprano terminan, y es por ello que hay que aprovechar y disfrutar cada momento de cada etapa que vivimos.

Si te agrada el tipo de humor irreverente, entonces "Superbad" sera una comedia de tu agrado, como en mi caso lo fue. Fuera de ello, yo no considero a la pelicula como una comedia clasica. Es simplemente una cinta que hace reir y reflexionar, y que probablemente su mayor virtud es la de recrear situaciones que nos identifican con la etapa de la punzada. Cabe mencionar que ninguno de los dos personajes principales logra robarse la cinta, sino que es McLovin (el novato Christophen Mintz-Plasse) quien realmente se lleva la mayor parte de los meritos comicos de la pelicula.

1 comments:

  1. Carlos Reyes dijo...

    a mi me encanto... un poco larga... pero buenisima

    fue muy emotiva y en ocasiones no paraba de reirne

    saludos!