The Ruins



Director: Carter Smith
Con: Jonathan Tucker, Jena Malone y Joe Anderson

Para quienes solían ser fieles lectores de este blog, sabrán que uno de los géneros cinematográficos menos consentido de su servidor es el de terror. No por el hecho de que me de miedito ver una película en lo oscurito y en pantalla grande, rodeado de pubertos en pleno ligue, ni tampoco porque me de pena soltar uno que otro grito y que toda la gente se de cuenta de lo miedoso que soy. No. Es simple y sencillamente que el género ha ido cayendo en las mismas historias, mismas fórmulas, mismos giros de tuerca y mismas mutilaciones, amputaciones y demás perversiones, que la verdad a uno como que ya ni ganas le dan de pagar los 10 dólares de la admisión.

Pero bueno, no se porqué, pero desde que vi el trailer de The Ruins me dieron ganas de verla y se me hizo una película ideal para pasar el domingo por la noche. La cinta narra la historia de 2 parejas gringas que parecen ser los seres humanos más aburridos vacacionando por Cancún, que se unen a un tipo alemán y otro tipo descamisado griego, para visitar un sitio arqueológico donde se supone que anda el hermano del alemán. A los gringos se les hace cool la idea de culturizarse, en lugar de andar emborrachándose en la playa, así que deciden ir. Sin embargo, como era de esperarse, el viajecito se les echa a perder cuando una tribu de supuestos mayas los empieza a atacar y los dejan atrapados en la pirámide.

Pronto, el terror se apoderará de los 6 turistas, sucesos tan ilógicos como estúpidos comenzarán a suceder, la sangre pintará de rojo la pantalla y las risas involuntarias de la audiencia estarán a la órden del día. La película no hace más que reafirmar mi idea de que una buena película de terror no necesita recurrir únicamente al gore para que sea efectiva. Basta con tan solo mirar atrás y dar un vistazo a los clásicos del género y podremos darnos cuenta que son muchos los elementos que se conjugan para provocar horror en el público. Porque una cosa es querer que la audiencia tiemble de miedo, y otra que salgan con nauseas de la sala al ver el festín de extremidades amputadas en la cinta.

Lo siento por The Ruins, pero viene a ser una película más del montón de cintas sangrientas que Hollywood se ensaña por hacer y mostrar al público juvenil. La única diferencia es que no se trata de un remake asiático. Será por eso que la película no funciona? Será que los americanos ya habrán perdido el toque para el cine de terror? O será que algún día se den cuenta que 80 mil litros de sangre no equivalen a una película escalofriante?

2 comments:

  1. Paxton Hernandez dijo...

    NO, yo la quiero ver!!!

    ¿Quién dijo que la sangre no es escalofriante? Ahí está la Masacre en cadena.