Busqueda
Top 10 del 2010
Archivo del Blog
-
▼
2007
(125)
- ► septiembre (7)
-
▼
marzo
(19)
- Diamante de Sangre - (Blood Diamond)
- Bobby
- Conversations with Other Women
- La Maldición de la Flor Dorada - (Man cheng jin da...
- The Last Kiss
- Secretos Intimos - (Little Children)
- For Your Consideration
- 300
- A Guide to Recognizing your Saints
- María Antonieta - (Marie Antoinette)
- The Heart of the Game
- Hollywoodland
- El Asesino de Cumbres
- La Fuente de la Vida - (The Fountain)
- Notas de cineramaonline
- Niñas Mal
- El Último Rey de Escocia - (The Last King of Scotl...
- Más Extraño que la Ficción - (Stranger than Fiction)
- Allegro
-
►
2006
(39)
- ► septiembre (5)
Seguidores
-
▼
2007
(125)
300
**
300Estados Unidos, 2007
Dirige: Zack Snyder
Con: Gerard Butler, Lena Headey y Dominic West
"300" es apenas el segundo largometraje de Zack Snyder, realizador del remake de "El Despertar de los Muertos". Basada en las novelas gráficas de Frank Miller ("Sin City") que llevan el mismo nombre, el filme vagamente presenta hechos reales sobre la batalla ocurrida entre los espartanos y los persas, en la cual tan solo un ejército de 300 espartanos desafió a una gran cantidad de contrincantes.
Me gustaría empezar por platicar acerca de la historia, o más bien, el intento de historia. A diferencia de "Sin City", en "300" la gran falla radica en un guión pobre. Al parecer, la adaptación fue tan fiel a las novelas que decidieron dejar casi intactos los diálogos tan escuetos que se reducen a repetir las frases "Estamos en guerra!", "Victoria" y "Muerte" en diversas ocasiones, llegando incluso hasta el límite del fastidio. Más allá de esto, el filme termina por recorrer los lugares más comunes del género y por presentar los clásicos estereotipos (el héroe, el traidor, el chistoso, etc).
Visualmente, la película sale bien librada. Tanto el matiz de la fotografía, así como los efectos especiales realmente merecen un enorme reconocimiento y son quienes levantan el ritmo de la película. De no ser por ellos, "300" hubiera terminado siendo una cinta más, destinada a vivir empolvada en el mostrador de algún videoclub (ejem, Kingdom of Heaven, ejem). Si bien, "300" no se encarga de reinventar el género, de perdido trae una propuesta visual muy fresca y diferente. Viendo la película más a detalle, el propósito general de ésta, además de entretener, consiste en bombardear a los jóvenes (la audiencia meta de la cinta) con mensajes nacionalistas y patrióticos.
Bien pudiéramos comparar la situación de guerra que se vivía en Esparta con la que se vive en los Estados Unidos. De igual forma que la civilización griega, Estados Unidos envía a jóvenes para servir a su nación y lo que más desea son personas que obedezcan órdenes sin objeción alguna, generando una sociedad de borregos, que idolatran a un líder y que llegan a ser capaces de entregar su vida por el honor a su patria.
No puedo decir que no me divertí, pero sin duda mis expectativas eran más altas. Por momentos sentía que la película iba a despegar hacia proporciones épicas y terminaba por perder el aliento antes de tiempo. Es una cinta que parece no tener un clímax bien definido y que lo único que hace es presentar a modelos de Abercrombie and Fitch desmembrándose unos a otros. "300" no es la mejor película del año como se nos quiere hacer creer. Es un filme que seguramente tendrá sus fieles seguidores y probablemente se convierta en un objeto de culto, sin embargo, eso no le resta valor a sus obvias fallas. Pese a todo, igual y lo más importante para algunos es que cumplió con su objetivo, que es de entretener. En mi caso, que tal vez exigía un poco más, termina por decepcionarme.
6 comments:
Yo la fui a ver ayer. Salí muy decepcionado de la sala. Como bien dices, una cinta más, nada del otro mundo. = (
Gracias por tu atención,
Betânia
Yo desdé que la vi anunciada supe que iba a ser un festín visual impresionante... pero nunca esperaba que fuera una buena película...
Pero bueno... en mi opinión, cumplió su cometido. Creo que la estan sobre analizando o queriendo comparar con Sin City. Las historias de Frank Miller son muy buenas, pero se necesita de un buen director para adaptarlas al cine.
En fin... esos son mis dos centavos.
ya quisiera uno
jajaja
y la neta.. ni note que repitieran esas frases que dices
soy bien nena y me tense tanto que casi me subia al pobre de edgar, es como que veo sangre y peleas y me hago bolita y me acurruco con el que vaya (lastima que no la vi contigo daaa)
pero bueno
me entretuvo
cumplio con su cometido
jajaja
saludos rana
xD
Publica un Comentario