Mi Deseo en tu Piel - (En Soap)

"Muy poco deseo"
*
En Soap
Dinamarca, 2006
Dirige: Pernille Fischer Christensen
Con: Trine Dyrholm y David Dencik


"Mi Deseo en tu Piel" es una cinta danesa cuya temática es sumamente bizarra. La película nos presenta primeramente a Charlotte, una mujer que trabaja en un salón de belleza y que está cansada de su relación con Kristian. Es por ello que Charlotte prefiere vivir sola en un departamento, en un complejo no muy bueno del todo. Cuando ella necesita que alguien le ayude a mover sus muebles, va a pedirle ayuda al vecino del piso inferior: Veronica, un transexual adicto a las telenovelas, que espera ansiosamente una carta que le otorgue el permiso para hacerse la operación de cambio de sexo.

Tanto Charlotte como Veronica tienen algo en común: sus vidas están vacías y carecen de sentido. Mientras Charlotte se cuestiona si la relación con su ex-pareja valdrá la pena o no y se plantea el verdadero sentido del amor, Veronica se encuentra sumida en un espiral que la está llevando a la auto-destrucción, al sentirse rechazada por la sociedad. La vida de ambas colapsa y se dan cuenta que cada uno se necesita y que poseen las respuestas a las preguntas que con tanta ansía desean conocer. Su relación amistosa les ayudará a confirmar la comprensión, la ayuda y el amor.

Sin duda, no es una película fácil de digerir. Y ésta no es la razón por la cual me desagradó la cinta. Creo que el tema se trató bien, sin caer en estereotipos ni en fórmulas americanas. Al contrario, la película mantiene su esencia de cine europeo de principio a fin. Lo que no funciona es simplemente el ritmo en el cual las acciones son tratadas. La cinta se siente plana de principio a fin. Uno espera que los personajes te lleven por un sinnúmero de emociones, pero te dejan simplemente con la expectativa de que algo interesante pase. Las caracterizaciones, pese a que son buenas, no logran complementan la falta de profundidad y consistencia de los mismos. En resumen, es una "historia de amor" diferente, que resulta aburrida y con falta de pasión.

0 comments: